Guillermo levanta al Elche

Elche CF | ELCHE 1-0 MALLORCA

Guillermo celebra su gol al Mallorca / LFP

Guillermo levanta al Elche

1

Elche

0

Mallorca

El Elche gana 1-0 al Mallorca con un gol de Guillermo en el minuto 68. Los franjiverdes tuvieron numerosas ocasiones, entre ellas un penalti que Albacar mandó al larguero.

Jorge Llopis,

El Elche se reencuentra con el buen juego y la victoria tras su mal partido en Almería gracias a un solitario gol de Guillermo que noqueó al Mallorca. Los franjiverdes fueron superiores a su rival, sobretodo en la segunda mitad, y dispusieron de varias oportunidades de gol para obtener un resultado más cómodo; entre ellas un penalti que Albacar lanzó al larguero y que había supuesto la expulsión de Raillo en el minuto 63. Poco después, Guillermo mandó a la red un pase de Pedro dentro del área y dejaba tres importantes puntos en el Martínez Valero que permiten a la escuadra ilicitana volver a asomarse a la zona de play-off.

La lesión de Matilla a los 16 minutos trastocó los planes de Toril, que se vio obligado a dar entrada a Pelayo. La primera parte estuvo marcada por el respeto entre ambos conjuntos y un dominio alterno, con poco peligro en las áreas.  El Mallorca apeló a las acciones individuales de Brandon y Lago Junior para acercarse al área ilicitana. 

La segunda parte empezó con susto para los locales. Brandon, de cabeza, estuvo a punto de marcar para los visitantes. A raiz de esa ocasión, el Elche dio un paso hacia adelante y encerró al Mallorca en su campo. Hervías y Pedro probaron desde la distancia, mientras que Guillermo falló solo ante Santamaría. El choque se decantó para los franjiverdes cuando Raíllo cometió penalti sobre Dorca y vio la segunda amarilla.

Albacar, al larguero, y Guillermo determina

Albacar mandó la pena máxima al larguero, pero con un hombre más los de Toril tenían media hora por delante para abrir la lata. Y así fue. Tan solo cinco minutos después del penalti, Guillermo remató a la red un pase de Pedro tras un centro de Albacar. El gol hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Con el viento a favor la escuadra ilicitana jugó más cómoda, aunque su falta de determinación en los metros finales le privó de un final de partido más tranquilo. Lekic dio el susto a la parroquia franjiverde con un cabezazo que se marchó al palo. Fue la única aproximación con peligro de los visitantes en toda la segunda mitad. 

A excepción de este percance, el Elche supo jugar con las circunstancias favorables y se llevó un trabajado y sufrido triunfo que le devuelve a la zona alta de la clasificación en una categoría que es una ruleta rusa. Otro de los datos positivos de la mañana fue que Juan Carlos se marchó a casa con la portería a cero.

FICHA TÉCNICA

1 - Elche: Juan Carlos, Correa, Pelegrín, Armando, Albacar, Dorca, Matilla (Pelayo, m.14), Pedro, Álex Fernández, Hervías (Liberto, m.85) y Guillermo (Lolo, m.89).

0 - Mallorca: Santamaría, Pleguezuelo, Héctor Yuste, Raillo, Company, Juan Domínguez, Culio, Moutinho (Lekic, m.71), Lago Junior (Roigé, m.83), Salomao (Ansotegi, m.66) y Brandon.

Árbitro: López Amaya (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Correa, Álex Fernández, Pablo Hervías, Juan Carlos, Guillermo y Armando por el Elche; y a Raillo por el Mallorca. Expulsó por doble amarilla a los visitantes Raillo (m.62) y Pleguezuelo (m.90+).

Goles: 1-0, m. 67: Guillermo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Martínez Valero ante 7.267 espectadores.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos