El efecto Pacheta activa al Elche

Elche CF | ELCHE 2-0 LLAGOSTERA

El efecto Pacheta activa al Elche

2

Elche

0

Llagostera

El Elche gana 2-0 a la Llagostera dejando una buena imagen en el debut de Pacheta.

Jorge Llopis,

El Elche de Pacheta empieza bien en el periplo de doce jornadas en el que el nuevo técnico tiene el reto de recuperar la versión óptima del equipo franjiverde para primero alcanzar el playoff en la mejor posición y afrontar la fase de ascenso con las luces al máximo nivel. Victoria por 2-0 sobre la UE Llagostera en un partido que deja buenas sensaciones por parte del equipo ilicitano con un notable margen de mejora, especialmente en una primera mitad en la que a los locales les costó mover el balón. El empuje tras la reanudación decantó el partido para los locales gracias a una buena acción de Josan que un defensor se introdujo en la portería. Nino hizo el segundo tras otra buena jugada del crevillentino. Un dato a favor del debut del burgalés, ningún disparo a puerta de los visitantes.

Dos novedades importantes en el primer once de Pacheta. Volvió a tener galones Manu Sánchez, importante con Mir y defenestrado después por Josico, acompañando a Provencio en la medular. El perjudicado fue Jony Ñíguez. Para el último pase se decantó por Javi Flores por detrás de Benja. El resto del once, sin cambios. 

El técnico quiso crecer desde la seguridad defensiva y lo logró, aunque para ello renuncia a explotar al máximo su potencial ofensivo. Lo avisó en su presentación, ser efectivos por encima de todo. Por momentos brilló el Elche, sobretodo a raíz del primer gol; siempre mantenido ese orden que quiere encontrar el entrenador burgalés. Eso sí, en la primera mitad tuvo fases toscas, sin saber dar movalidad a su juego ante un rival que no inquietaba. El técnico es consciente de que hay muchas cosasa que mejorar. El primer paso era ganar y se ha dado.

Sobre una base de seguridad defensiva, trató el Elche de jugar en terreno visitante desde el primer minuto y dominó por momentos, pero sin definir con peligro sobre la meta de Marcos. Los franjiverdes echan en falta la presencia de un centrocampista de corte puramente organizador. Ni Sánchez ni Provencio hacen ese papel. El equipo gana en consistencia a la vez que pierde en fluidez. Como canal de deshague, el juego franjiverde acababa desembocando en las bandas, buscando la chipa de Iván Sánchez y Collantes.

Pero le costaba a los franjiverdes encontrar la punta de velocidad necesaria para hacer daño a la defensa visitante. Muy previsible el Elche en los últimos metros. Una herencia de Josico que tendrá que solucionar Pacheta si pretende maximizar las opciones de su plantilla. Paso a paso.

Lo cierto es que al debut de Pacheta ayudó la escasa puesta en escena del Llagostera, que se presentó en el Martínez Valero con la premisa de aguantar y buscar su oportunidad en alguna acción aislada que nunca llegó.

Cinco llegadas y un tiro a puerta

Benja dispuso de la mejor acción para romper la monotonía en la primera mitad. Se deshizo de su defensor, pero disparó mansó a las manos de Marcos. El 9' también enganchó sin suerte centro desde el lateral izquierdo. Una falta de Collantes que se marchó a medio metro del palo derecho de la portería visitante, un cabezazo de Provencio y, la más clara, un disparo de rugby por parte de Javi Flores cuando se encontraba completamente solo dentro del área. Fueron las llegadas con peligro del conjunto de Pacheta.

La lesión de Collantes a la media hora de juego obligó al técnico a realizar su primera sustitución de forma prematura. Le sustituyó en la banda derecha el crevillentino Josan.

Gol en propia puerta

El descanso activó a los franjiverdes, que pusieron una marcha más tras el paso por los vestuarios. En una de las primeras acciones de la reanudación, Josan entró en el área y su centro fue rematado a portería por el defensa Viale.

Un cambio de guión que alteró los planes de la Llagostera, obligado ahora a buscar la portería de José Juan y dejar así espacios en defensa. Con ventaja en el marcador, el equipo de Pacheta fue encontrándose cada vez más cómodo y mantuvo un buen nivel ofensivo buscando la velocidad por bandas.

Buscó el gol de la tranquilidad el conjunto franjiverde. Pudo lograrlo Iván Sánchez, que disparó muy desviado con todo a su favor. Pacheta dio entrada a Nino por un irregular Javi Flores. El equipo mejoró con la entrada del almeriense, que en una de sus primeras acciones trató de sorprender a Campos con una vaselina que se marchó por encima del larguero.

Nino sentencia

No falló Nino cuatro minutos después. Recibió dentro del área un pase de Benja y batió al portero visitante con un disparo cruzado. La jugada llegó tras una gran acción individual de Josan por la banda izquierda. 

A partir de ahí, todo fue coser y cantar para los franjiverdes, que no renunciaron al tercero. Un defensa sacó bajo palos el esférico tras un cabezazo de Iván Sánchez en la mejor ocasión para lograrlo. La Llagostera apenas creó peligro. Buena culpa tiene la buena disposición defensiva del Elche. 

Buen inicio de Pacheta, que en solo tres días ha impregando su sello entre los jugadores. La imagen mejora, aunque todavía queda mucho trabajo por delante.El triunfo, por encima de sensaciones, era absolutamente necesario. 

FICHA TÉCNICA

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Collantes (Josan, min 37), Provencio (Jony Ñíguez, min 83), Javi Flores (Nino, 62), Iván Sánchez; y Benja.

Llagostera: Marcos; Chica (Pitu, min 65), Pau Bosch (Esteban, min 77), Lucas Viale (Álex Colorado, min 65), Raúl Fuster; Marc Carbó, Leo Ramírez; Eizmendi, Pablo Sánchez, Facundo Guichón; y Toni Gabarre.

Goles: 1-0, Lucas Viale en propia puerta (min 49); 2-0, Nino (min 71).

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (comité murciano). Amonestó por parte del Elche a Manu. Por parte del Llagostera, amonestó a Lucas Viale, Pablo Sánchez, Facundo Guichón y Pau Bosch y expulsó a Leo Ramírez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 5.256 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Enrique Castro ‘Quini’, exjugador del Sporting de Gijón y Barcelona.

 

- Fotografía: Sonia Arcos - Elche C.F.

Te puede interesar