Benja descongestiona al Elche

Elche CF | ELCHE 2-0 PEÑA DEPORTIVA

Benja celebra su gol al Peña Deportiva / Sonia Arcos - Elche C.F. Oficial

Benja descongestiona al Elche

2

Elche

0

Peña Deportiva

El Elche solventa su partido ante el Peña Deportiva tras una mala primera mitad con un penalti cometido sobre Benja y una buena acción de Sory.

Jorge Llopis,

Tres chispazos del Elche en la segunda mitad le valieron para ganar al Peña Deportiva (2-0) y olvidar la última derrota en un encuentro en el que los franjiverdes volvieron a adolecer de escasez de juego en un primer acto para olvidar, otro más. Benja provocó un discutido penalti para abrir la lata y Sory Kaba sentenció.

Cuatro cambios realizó Josico para revertir la situación tra el mal partido de Llagostera. Algunos obligados, como los del central Neyder Lozano, que debutó, e Ismael Bentik en el centro del campo. Otros, Josan y Nino, para buscar una alternativa a las carencias del equipo en la línea de ataque.
Por lo visto en la primera mitad, el Elche tendrá difícil ya no ascender, sino entrar en con comodidad en el playoff. Un fútbol espeso, lento, sin fluidez; el centro del campo no aparecía y el ataque franjiverde acababa en el juego aéreo a Benja o la apertura a Banda, donde ni Josan ni Collantes acertaban en sus últimas decisiones. 

Bentik y Jony Ñíguez desapericieron ante un buen posicionado centro del campo del Peña Deportiva, equipo que con un poco de orden y disciplina neutralizó las acciones ofensivas de los locales. Al Elche le cuesta un mundo abrir la lata ante rivales que se repliegan bien. No es nada nuevo. Esta línea lleva desde octubre y con Josico los mecanismos ofensivos no han mejorado. La conexión con Nino no funcionaba, no por el trabajo del almeriense, sino por la falta de movilidad. La calidad sin ritmo aparece con cuentagotas. Y al Elche de Josico le faltan dos o tres marchas en cada jugada.

Con estos ingredientes, el resultado no puede ser otro que cero disparos a puerta en la primera parte. Un dato que evidencia la grave irregularidad de este equipo a la hora de crear juego y peligro sobre el meta rival. Los centros no llegaban a buen puerto, o cortos o largos; y solo Collantes probó fortuna con algo de peligro con un disparo que se marchó desviado.

Película similar a la vista en otros encuentros de este Elche. A medida que no genera sensación de peligro, los rivales se lo creen y empiezan a asomarse al área de José Juan. El Peña Deportiva no fue menos y buscó sorprender en varios contragolpes. Un par de llegadas más por parte de los visitantes y se igualan las acciones de peligro entre ambos conjuntos durante el primer acto, que se cerró con una sonora pitada del Martínez Valero, cada vez más vacío con 5.003 valientes.

El descanso activa al Elche

El Elche puso esa marcha que necesitaba tras la reanudación. Imprimió más velocidad y dio un paso hacia adelante en busca un triunfo que se presentaba como fundamental. Las conexiones en ataque, ahora sí, empezaron a funcionar y los franjiverdes arrinconaron a los visitantes en su área. 

Un susto en este arreón franjiverde. Error de Neyder Lozano en un lateral y el Peña Deportiva estuvo cerca de marcar si los defensores no hubieran replegado rápidamente. El lateral Manu, con José Juan batido, evitó el gol. El único 'pero' al estreno del colombiano, que estuvo muy acertado en prácticamente todas sus acciones en el centro de la zaga.

Benja abre el camino, Sory sentencia

En el otra área, Benja volvió a ser protagonista. Dispuso de la primera gran ocasión para abrir el marcador, pero su disparo picado ante la salida de Imanol golpeó en el larguero. En la siguiente acción, un defensor sacó bajo palos el remate de Nino. Fue el preludio del primer gol. Benja recibió un agarrón dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Polémica decisión. El delantero superó al portero con un potente disparo y abrió la lata a los 66 minutos de juego.

El gol aportó tranquilidad al Elche, que con el marcador a favor funciona mucho mejor. Los visitantes se vieron obligados a dejar más espacios atrás si pretendían sacar algo positivo y eso benefició el juego del Elche, que con Lolo Pla, Nino, Collantes y Sory encontraba en esta situación un filón para sentenciar. 

Fue el guineano el autor del segundo tan solo cinco minutos después del primero. Recibió un buen pase de Nino dentro del área y batió a Imanol con un disparo cruzado. Valor doble de este gol, no solo sentenciaba la victoria; también reconforta a Sory tras unos meses complicados para él. Su alegría pudo ser mayor si hubiera acertado en alguna de las dos oportunidades que tuvo para hacer el tercero.

En la primera no vio a Nino que llegaba por su izquierda para marcar a placer y definió el mano a mano con un disparo que se lo atajó Imanol. También tuvo otra llegada con peligro que el portero despejó.

Una victoria trabajada, con muchas lagunas, y absolutamente necesaria que impulsa al Elche en la zona de playoff. La regularidad en su juego sigue siendo el gran problema de este equipo. Con las victorias, los problemas quizá sean menos problemas. Aunque con este fútbol parece que vale para entrar sin pena ni gloria en el playoff, Josico no debe olvidar que para acertar en la fase de ascenso hay que ser más compacto y regular en muchos aspectos. Tres meses tiene por delante para ordenarlo.  

Te puede interesar