El Elche roza el ridículo

Elche CF | ELCHE CF 2-1 UE OLOT

Los jugadores del Elche celebran un gol al Olot / Sonia Arcos - Elche C.F. Oficial

El Elche roza el ridículo

Los goles de Manu Sánchez y Benja en la primera mitad salvan a un Elche que hizo una segunda parte bochornosa ante el Olot.

Jorge Llopis,

Ni con Vicente Mir ni con Josico. Si este Elche quiere subir, o retira a media plantilla o cambia la actitud de sus jugadores. La primera mitad se salva por los goles, pero la segunda parte del equipo franjiverde ante el Olot fue bochornosa. No solo estuvo desaparecido en la creación de juego, sino que algunos de sus futbolistas iban andando. O un problema de compromiso o de cuestión física. Pero es evidente que este equipo no llegará muy lejos con esta dinámica. Y el Olot, un rival de los más manos que han pasado por el Martínez Valero en años, que estuvo muy cerca de sumar algo positivo de tierras ilicitanas.

Cuatro cambios hizo Josico respecto al once del derbi. De los que regresaban tras sanción, recuperó a Manu Sánchez para la medular y dejó a Provencio en el banquillo. Repitió Benktib, quien le ha ganado la partida a Diego Benito, otra vez fuera de la convocatoria. También se quedó fuera Golobart, que pasa del tapete a la grada.

El Elche quiso llevar la iniciativa desde el pitido inicial buscando la profundidad de Collantes en el extremo derecho y la calidad de Javi Flores. Nino, en solo cinco minutos, había dispuesto de dos buenas llegadas para abrir el marcador. Se precipitó el almeriense, que sigue negado de cara a gol.

Con el paso de los minutos el Olot se amoldó a las dimensiones del Martínez Valero y el Elche encontraba cada vez menos espacios ante la defensa de cinco de los visitantes. Tenía el control del juego y su portería no conocía peligro, pero los franjiverdes no sabían meter mano entre la disposición defensiva del conjunto catalán, que llegaba a tierras ilicitanas sin conocer la derrota con su nuevo técnico Raúl Garrido. Eso sí, el Olot estuvo inofensivo en ataque en la primera mitad y solo a raíz del 1-0 se atrevió a buscar la portería de José Juan.

Manu Sánchez rompió la monotonía a los 27 minutos. Recogió un rechace tras un saque de esquina y fusiló a Ginar para abrir el marcador. Aire para un Elche que no estaba sabiendo traducir en peligro su dominio. 

El conjunto ilicitano desconectó tras el gol y dio un paso atrás que aprovechó el equipo catalán para asomarse al área local. Los visitantes no renunciaron a salir jugando desde atrás y en una de estas acciones, la jugada le salió fatal. Flores robó el balón en terreno visitante y Nino abrió a banda, donde entró Collantes como una exalación para buscar a Benja en el segundo palo. Un gol que evidencia la letalidad en los últimos metros de este Elche, una virtud que no se veía desde los primeros partidos de la temporada.

Segunda parte horrible

El ridículo hizo el Elche tras el paso por los vestuarios. Incomprensiblemente, el equipo de Josico renunció a cualquier tipo de fútbol y dio el balón a su rival, que por inercia metió gol e hizo temblar al Martínez Valero en los últimos metros. Sin juego ni actitud. Los futbolistas franjiverdes se dedicaron a andar detrás del balón, viviendo de las rentas, y apostando su suerte a un contragolpe que nunca llegó. Tuvo varias llegadas para sentenciar, pero faltó decisión en los últimos metros.

Inexplicable. Como el movimiento que hizo Josico desde el banquillo. Con 2-0 y el balón en manos del Olot, metió a Provencio y jugó con una especie de 4-3-3 en ataque, 4-5-1 en defensa. Un auténtico lío que no hacía más que descolocar al ya de por sí perdido Elche. Deshizo el entuerto con la entrada de Iván Cálero para cubrir la banda izquierda.

El Olot fue creyendo en sus posibilidades ante la dejadez de los franjiverdes y en el 78', Masó recortó distancias tras cabecear libre de marca después de que un cabezazo posterior golpeara en el larguero. Los visitantes se volcaron en los últimos minutos ante un Elche físicamente roto. No llegó el empate, aunque tuvo varias acciones de peligro.

La victoria no oculta las carencias del equipo franjiverde, que no ha mejorado con la llegada de Josico, ni en cuanto a juego ni en cuanto a actitud. Lo mejor, que el entenador y la plantilla tiene ahora tres semanas para recomponer un proyecto que a día de hoy no tiene buena pinta.

FICHA TÉCNICA

Elche CF, 2: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Primi, Edu Albacar; Manuel Sánchez, Benktib, Collantes (Sory Kaba, min. 83), Javi Flores (Provencio, min. 61); Nino (Iván Calero, min. 70) y Benja.
UE Olot, 1: Ginard; José Martínez, Vidal (Uri, min. 46), Guzmán, Carles Mas; Barnils, Masó, Blázquez (Del Campo, min. 79), Nacho Pérez (Alfredo, min. 67), Héctor Simón; y Marc Más.
Goles: 1-0, Manuel Sánchez (min. 26); 2-0, Benja (min. 40); 2-1, Barnils (min. 77).
Árbitro: Ruiz Aguilera (andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Manuel Sánchez, Collantes, Benktib y Benja; y al jugador visitante Vidal.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19ª del grupo 3 de Segunda División B, disputado en el estadio Martínez Valero ante 5.476 espectadores.

Te puede interesar