Otra ventaja desaprovechada

Elche CF | LLEIDA 1-1 ELCHE

El jugador del Elche Gonzalo Verdú durante el partido ante el Lleida / Diario Información

Otra ventaja desaprovechada

1

Lleida

1

Elche

El Elche no sabe gestionar el gol de Verdú y despierta tarde en Lleida. Segundo empate consecutivo en Liga de la era Josico.

Jorge Llopis,

El Elche vuelve a desaprovechar una oportunidad para ganar confianza. Ya sea con Josico o con Mir. El equipo franjiverde desconectó en Lleida con todo a su favor para disfrutar de un triunfo cómodo tras el gol de Gonzalo Verdú y cuando despertó en el tramo final no supo materializar su buen final. Un punto, segundo consecutivo de la era Josico, a cuyo proyecto todavía le queda mucho trabajo por hacer.

Se aventuraba un partido cómodo para el Elche con el gol de Gonzalo Verdú en el minuto 8 frente a un Lleida que seguía de resaca copera tras eliminar a la Real Sociedad. El dominio franjiverde era total e incluso los visitantes dispusieron de llegadas para hacer el segundo. Pero a partir del ecuador de la primera mitad, el equipo desconectó incomprensiblemente. Bajó el pistón y dio opciones a un rival que hasta entonces estaba a merced del ritmo que imponían los ilicitanos. Una siesta que duró hasta el 70', cuando los cambios reactivaron al Elche.

Ocasiones de Lolo Plá

José Juan tuvo que intervenir para desviar un cabezazo de Nierga. A raíz de esta acción, el Lleida se creció, aupado por el conformismo de los franjiverdes, que dieron un paso atrás y jugaron sus cartas a la contra. Estuvo cerca de salirle bien la jugada si Lolo Plá hubiera conectado bien una falta botada por Albacar. El mediapunta también dio el primer aviso de la reanudación con un remate de chilena que se marchó fuera.

Empata Javi López

Fueron acciones aisladas y los locales continuaron arrinconando al Elche en su campo. Eneko cabeceó alto y en la siguiente acción, Javi López puso las tablas al recoger un rechace de José Juan en un despiste defensivo de Verdú y Golobart, titulares en el Camps d'Esports.

Josico movió ficha dando entrada primero a Nino y luego a Sory Kaba e Iván Sánchez en un doble cambio. Aire nuevo que revolucionó el ataque franjiverde. Una conclusión positiva para los ilicitanos es que murieron en el área rival en busca del gol del triunfo, que no llegó en buena parte por culpa de Diego Rivas. El exfranjiverde realizó hasta cuatro intervenciones de mérito que evitaron el gol visitante.

Diego Rivas evita la victoria del Elche

Lo intentó Albacar de falta, Sory Kaba con un cabezazo y Nino con otro disparo que acabó golpeando en el larguero. En todas ellas intervino Rivas para evitar el triunfo de un Elche que mejoró notablemente con los cambios. 

En el tiempo añadido, Manuel Sánchez vio la segunda amarilla al cortar un contragolpe de los locales. Una mala noticia para los franjiverdes, que llegan al derbi sin dos de sus pilares -tampoco jugará Provencio por acumulación- e inmerso en un bache que, de momento, no supera con el cambio de entrenador.

FICHA TÉCNICA

Lleida Esportiu: Diego Rivas; Aitor Núñez, Valiente, Eneko, Pumar; Trilles, Moustapha, Joel Huertas (Manu Molina, min. 46), Javi López; Jorge Félix (Iván Agudo, min. 77) y Nierga (Radulovic, min. 82).
Elche CF: José Juan; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú, Edu Albacar; Manuel Sánchez, Provencio, Iván Calero, Collantes (Iván Sánchez, min. 69); Lolo Plá (Nino, min. 60) y Benja (Sory Kaba, min. 69).
Goles: 0-1, Gonzalo Verdú (min. 8); 1-1, Javi López (min. 52).
Árbitro: Recio Moreno (comité navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Valiente, Huertas y Moustapha; y a los visitantes Tekio y Provencio. Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador del Elche Manuel Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del grupo 3 de la Segunda División B, disputado en el Camp d'Esports (Lleida) ante 4.000 espectadores.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos