Otra oportunidad perdida

Elche CF | MIRANDÉS 1-0 ELCHE

Partido entre Mirandés y Elche / LFP

Otra oportunidad perdida

1

Mirandés

0

Elche

Jorge Llopis,

El Elche de Alberto Toril sigue sin adaptarse a las características y exigencia de la Segunda División. Pierde a domicilio el terreno que gana en el Martínez Valero y con un camino tan irregular no puede optar a un objetivo más ambicioso que el de la mediocridad en una categoría tan igualada en la que los pequeños detalles marcan la diferencia. Es uno de los males de este equipo, su falta de ambición a veces y de competitividad en otras; un handicap que quedó reflejado en Miranda, dónde el Elche se fue de vacío por un solitario gol de Maikel, que aprovechó un desajuste defensivo a los 25 minutos de encuentro para dejar los tres puntos en Anduva. Con muy poco el colista le ganó la partida a un Elche cuya reacción se quedó muy corta.

Toril no hizo experimentos en la alineación y trató de dar consistencia al centro del campo con José Ángel como escudero de Dorca y Pelayo en la mediapunta. Más músculo de forma forzosa ante las bajas de Matilla y Álex Fernández. Lo preocupante es que precisamente lo que le faltó al Elche en la primera mitad fue intensidad. Los locales, con buena disposición táctica, superaron a los franjiverdes en todas las líneas, hasta que llegó el tanto del Mirandés. Maikel encontró espacio en la, otra vez, débil defensa franjiverde y superó a Germán. Poco pudo hacer el portero ilicitano, titular en Anduva ante la ausencia de Juan Carlos por lesión. 

Reacción insuficiente

La reacción del Elche duró quince minutos tras la reanudación. Toril dio entrada a Guillermo buscando una referencia en ataque. Armando dejó su sitio a José Ángel en el central y Pelayo y Nino retrasaron sus posiciones. El vasco tuvo una oportunidad para empatar, pero disparó a las nubes con el portero fuera de sitio y dos defensas bajo palos. Estaba escorado. Independientemente de esta ocasión, el delantero apenas tuvo presencia en el área rival.  Tampoco Nino, que no logró encontrar conexión con el centro del campo. Hervías fue el principal peligro franjiverde. El extremo dio verticalidad y movilidad en la banda izquierda, pero estuvo muy solo. Pudo empatar, pero remató a las manos de  Roberto tras dejar atrás a tres contarios.

Al Elche le faltó mucha movilidad en ataque ante un Mirandés que exprimió al máximo el gol de Maikel. Con poco el colista se llevó los tres puntos. Lo suficiente ante la poca fluidez de los franjiverdes. Pedro Martín y Mesa pudieron sentenciar a la contra. Con pocas ideas los franjiverdes trataron de empatar a la desesperada; pero se necesita varios puntos de intensidad y juego más para puntuar a domicilio. La historia se repite a lo largo de la temporada y el conjunto de Alberto Toril sigue sin dar continuidad a su fútbol.

FICHA TÉCNICA

Mirandés, 1: Roberto; Kijera, Carlos Martínez, Ortiz; Ruper, Maikel (Bustos, min. 79), Eguarás (Provencio, min. 74), Hervás: Guarrotxena (Ruymán, min. 54), Pedro y Sangalli.
Elche CF, 0: Germán; Rober Correa, Armando (Guillermo, min. 46), Pelegrín, Edu Albacar; José Ángel, Pelayo, Dorca, Pedro (Liberto, min. 67), Hervías; y Nino.
Goles: 1-0, Maikel (min. 25).
Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rúper y Sangalli; y al visitante Pelayo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga 1|2|3 (Segunda División) en el estadio Anduva (Miranda de Ebro) ante 2.724 espectadores.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos