Reacción a tiempo

Elche CF | NUMANCIA 2-2 ELCHE

José Ángel celebra su gol al Numancia / LFP

Reacción a tiempo

2

Numancia

2

Elche CF

El Elche se sobrepone a un 2-0 tras una pésima primera mitad y rescata un punto de Los Pajaritos (2-2) con goles de Nino y José Ángel. Julio Álvarez falló un penalti.

Jorge Llopis,

Lo peor y mejor del Elche en noventa minutos. El equipo de Toril reaccionó tras una mala primera mitad que concluyó con un 2-0 en contra y pudo sumar un punto ante el Numancia gracias a los goles de Nino y José Ángel en el tramo inicial de la reanudación.

A los nueve minutos de partido el Elche ya perdía por 2-0 en Los Pajaritos. Dos graves errores de la defensa franjiverde permitieron a Pablo Valcarce marcar con suma facilidad ante Juan Carlos. A partir de ahí, una odisea para el conjunto de Alberto Toril, que evidenció durante la primera mitad una preocupante falta de intensidad. Los desajustes defensivos en los goles no fueron excepcionales. El equipo volvió a dar motivos para ser uno de las escuadras más goleadas de la categoría.

Quince minutos tardó el Elche en despertar. Nino pudo recortar distancias justo después del segundo tanto soriano con un disparo escorado que desvió Munir. Con 1-0 el portero repelió una falta botada por Edu Albacar. Pero el ataque también estaba espeso. Toril resolvió la incógnita del centro del campo retirando a Pelayo y volviendo a poner en liza una medular formada por Dorca y Álex Fernández con Matilla en la mediapunta. No funcionó bien. Fernández, hombre de absoluta confianza del entrenador, y Matilla no son complementarios y el equipo se resiente de ello. 

El Numancia fue muy superior al Elche en todos los aspectos durante los primeros 45 minutos. El conjunto rojillo, que afrontaba el choque en posiciones de descenso, encontró en las bandas autopistas y creó mucho peligro sobre la portería de Juan Carlos. Julio Álvarez dispuso de dos oportunidades para aumentar la ventaja antes del descanso, pero sus remates se marcharon ligeramente desviados ante la pasividad de la defensa ilicitana. 

Cambio de guión: Nino y José Ángel empatan

Tras la reanudación se vio otro partido. En una de las primeras acciones Nino recortó distancias al rematar a la red un centro raso de Pedro. El gol espoleó al Elche, que logró igualar la contienda a los diez minutos por medio de José Ángel, que se adelantó a la defensa y remató a la red una falta lateral. Un escenario similar al de la primera mitad, pero con distintos protagonistas.

Julio Álvarez falla un penalti

Con el 2-2 en el marcador se abría otro partido, que el colegiado Alberola Rojas se empeñó en amargar al Elche al señalar un inexistente penalti por una supuesta falta de Pelegrín dentro del área. Julio Álvarez desperdició la pena máxima. Lanzó a las manos de Juan Carlos, que no se venció a ningún lado y pudo atajar el esférico.

El empate hizo crecerse al conjunto ilicitano ante un Numancia que quedó muy tocado. Toril buscó músculo dando entrada a Pelayo por un inactivo Álex Fernández. El equipo franjiverde buscó la portería de Munir en busca del tercer tanto. Callens y Dorca pudieron decantar la balanza para sus respectivos equipos. Le faltó determinación al Elche en los metros finales para culminar la remontada y tuvo que conformarse con un punto que parecía utópico al descanso. 

FICHA TÉCNICA

Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcárce; Ruiz de Galarreta (Capilla, min. 78), Iñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcárce (Nacho, min. 82); Manu del Moral (Acuña, min. 82)

Elche: Juan Carlos; Rober, Pelegrín, José Ángel, Albacar; Dorca, Alex Fernández (Pelayo, min. 66; Lolo, min. 86); Pedro, Matilla, Hervías; Nino (Guillermo, min. 87).

Goles: min. 4, 1-0: Pablo Valcárce. Min. 10, 2-0: Pablo Valcárce. Min.46, 2-1: Nino. Min. 55, 2-2: José Ángel.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Enseñó cartulina amarilla a los visitantes Matilla, Hervías, Pedro, Dorca, José Ángel y Nino.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga 1/2/3. Tarde soleada pero fría. 2.699 espectadores. 

 

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos