Cuatro días para recuperar efectivos
El jugador del Elche Josan pelea un balón ante un jugador de la Llagostera / Sonia Arcos - Elche C.F.

Cuatro días para recuperar efectivos

Jorge Llopis,

El Elche de Pacheta afronta esta semana su primer examen de nivel con la visita del Cornellá, cuarto clasificado igualado a 48 puntos con los franjiverdes. Y lo hace sin saber, a día de hoy, si podrá contar con algunas de sus piezas claves. Cuatro jugadores son duda para la cita del domngo a las 16:30h en el Martínez Valero.

Josan, el último en caer, tuvo que ser sustituido a los 52 minutos de juego en el partido de Alcoy por una torcedura de tobillo y el regreso a los entrenamientos este miércoles podría ser esclarecedor respecto a su presencia en la próxima jornada. El crevillentino fue titular y cumplió con buena nota, dando además la asistencia en el gol de Javi Flores. En el anterior encuentro ante la Llagostera también fue protagonista en los dos goles franjiverdes.

Precisamente, en dicho partido sustituyó a Collantes, otro de los jugadores que se encuentra entre algodones. El extremo ya fue baja en El Collao debido a una lesión leve en el sóleo de la rodilla derecha. Una lesión, explica el fisioterapeuta y osteópata Héctor Pastor, que "no debería dejarle fuera de los terrenos de juego más de tres semanas haciendo una buena recuperación; aunque depende fundamentalmente de un diagnóstico más exacto". "El soleo es un músculo tónico que acapar mucha tensión disminuyendo su elasticidad, y hay riesgo de rotura", añade. Por este motivo, los servicios médicos no van a arriesgar y el gaditano solo volverá cuando se encuentre recuperado al cien por cien.

Diagnóstico parecido para Manu Sánchez, quien también fue baja en Alcoy, debido en su caso a una lesión muscular en el vasto medial de la pierna derecha que sufrió durante el entrenamiento del pasado jueves. "Debería volver a los terrenos de juego en un plazo de quince días", explica Pastor. Tampoco se van a correr riesgos con el mediocentro, que al igual que Collantes, se vestirá de corto cuando los médicos vean que está completamente recuperado.

Primi es otra de las dudas de Pacheta para recibir al Cornellá. La semana pasada empezó a trabajar con balón después de estar dos meses de baja por un esguince de rodilla y su vuelta dependerá de su evolución a lo largo de la semana.

Corozo, por su parte, continúa recuperándose de la operación de rodilla a la que se sometió en la segunda quince de noviembre y es baja. Su regreso está previsto para el mes de abril.

- Fotografía: Sonia Arcos - Elche C.F.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos