De Cádiz a Villarreal

Elche CF | ANÁLISIS

De Cádiz a Villarreal

El Elche CF se enfrenta en las dos próximas semanas a la oportunidad de volver a Segunda División un año después de perder la categoría. El equipo franjiverde quiere quitarse la espina clavada del pasado curso en el Ramón de Carranza

Jerónimo Tormo,

El Elche CF quiere recorrer el largo camino de más de 600 kilómetros que separa el descenso a Segunda B del ascenso a Segunda en sólo un año. Pocos seguidores del conjunto franjiverde han olvidado las amargas sensaciones vividas en el Ramón de Carranza ante el Cádiz CF, con un equipo muerto y sin poder de reacción, que cristalizaba dos meses y medio catastróficos en 90 minutos.

Aquel día, el equipo dirigido por Vicente Parras estaba acompañado por su afición en la grada del estadio andaluz pero no pudo revertir una situación que tenía hundida en la miseria la ilusión de toda una afición, malacostumbrada a los palos institucionales, que no esperaba tener como colofón a su ingrata historia un descenso deportivo dos años después del administrativo. Un año después, y con el amarillo como denominador común, el equipo ilicitano quiere transformar las lágrimas de tristeza en lágrimas de felicidad.

“Queremos dar esa victoria que no pudimos ofrecer en Cádiz ante el Villarreal B”. Lo dice Sory Kaba, uno de los supervivientes de la pasada temporada, un futbolista que no necesita que se le cuente qué ha pasado durante los últimos doce meses en el Martínez Valero porque lo ha vivido en sus propias carnes. Un año de peregrinación por el desierto purgando los pecados cometidos sobre el terreno de juego, un año de toxicidad máxima que, durante los dos próximos fines de semana, todavía hay tiempo de poder revertir.

Supervivientes

El Elche CF que descendió en Cádiz sólo tiene en sus filas a Sory Kaba y ‘Nino’, más Albacar que no podrá aportar su granito de arena sobre el terreno de juego al estar lesionado. Dos jugadores que se han convertido en la referencia ofensiva del conjunto franjiverde durante al temporada y el playoff de ascenso a Segunda División. El sábado empieza una cuenta atrás que, durante dos semanas, permitirá al Elche CF tener  la oportunidad de poder resarcirse y olvidar Cádiz en Villarreal.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos