De deseado a olvidado

Elche CF | ARMANDO

De deseado a olvidado

Armando ha pasado en nueve jornadas de indiscutible a la grada. Toril siempre ha recalcado la importancia de recuperarle, tras su grave lesión de rodilla, pero la llegada de Túñez, unida a su estado físico, le han relegado a un segundo plano

Jerónimo Tormo,

Armando Lozano está viviendo las dos caras del fútbol esta temporada. El central granadino ha pasado de deseado e indiscutible a olvidado y secundario. Desde que el andaluz regresara al once titular, en detrimento de José Ángel por lesión, ante el Real Valladolid ha sumado nueve encuentro siendo titular, sólo fue sustituido ante el CD Mirandés en Anduva en el descanso, con sus últimos 90 minutos ante el SD Huesca, y dos minutos ante el Girona FC para cerrar tácticamente el partido.

El defensa tuvo que estar 13 duelos en blanco para volver a sentirse futbolista. La grave lesión de rodilla sufrida la temporada pasada hizo que el andaluz estuviera durante un tercio de temporada trabajando para recuperar su plaza en el eje de la defensa. Muchos han sido los mensajes que Alberto Toril ha enviado antes de poder contar con Armando pero todos en una misma dirección, la necesidad e importancia del central para dar seguridad y contundencia a la línea de retaguardia. Aún así, el rendimiento del andaluz, unido a la llegada de Túñez, ha hecho que el entrenador franjiverde haya apostado por tomar otro camino.

El penalti cometido ante el UCAM Murcia CF, en los últimos instantes con 1-0 en el marcador, relegó al banquillo del Anxo Carro al andaluz, ante el regreso de Pelegrín tras cumplir partido de sanción. Desde entonces, Armando ha sido uno de los descartes técnicos de Alberto Toril. El andaluz, que siempre se ha mostrado activo en las redes sociales, no agacha la cabeza y, en forma de tweets, ha expresado su opinión.

Mensajes

Tres días después de quedarse en la grada ante el SD Huesca el andaluz destacaba “la gente realmente fuerte no deja caer a otros… los levanta”. Horas después de estar fuera de la citación ante el líder en el Ciutat de València el mensaje se centraba en el trabajo. “No te lamentes y sigue sumando, no te lleves las manos a la cabeza y sigue TRABAJANDO”. En su tercera reflexión en la previa del duelo ante el AD Alcorcón en el Martínez Valero optó por “ten PACIENCIA. Hoy TODOS al Martínez Valero para conseguir la victoria. JUNTOS”. Siete días más tarde el cordobés recordó, a través de un fotomontaje, los equipos que ha defendido en el fútbol profesional con el icono de un balón como texto. El último tweet, un cuarto de hora después de conocerse la convocatoria para el duelo ante el Real Zaragoza, Armando apuntó “cuando el camino se hace duro, sólo los duros siguen caminando”. El central sigue esperando una oportunidad para recuperar el puesto perdido.

Te puede interesar