De la exigencia a la anécdota

Elche CF | OPINIÓN

De la exigencia a la anécdota

Jerónimo Tormo,

¿Qué ha mejorado ‘Josico’ del Elche CF de Mir? Bendita pregunta que debe de estar haciéndose Jorge Cordero desde la llegada del manchego al vestuario franjiverde, porque Diego García no creo que haya tenido ni tiempo ni conocimientos para analizar la marcha del producto que tiene que colocar en el mercado. El Elche CF de ‘Josico’ no sabe ganar y ya no se trata de tiempo para asimilar conceptos, se trata de conceptos. El nuevo inquilino del banquillo del Martínez Valero está siguiendo la línea del Elche CF de Vicente Mir, plano y sin recursos en los metros finales, pero con la diferencia de que ahora no se suma de tres en tres.

Decía Diego García hace un mes que el cese de Mir no fue consecuencia de resultados sino de sensaciones. El nuevo Elche CF no parece que haya mejorado sobre el verde. La primera parte en Alicante deja un equipo sin patrón ni rumbo y si sumamos los segundos cuarenta y cinco minutos, con un rival a merced, la sensación de no querer y no poder, hunde todavía más en el desasosiego. Si a ello unimos el duelo en Lleida, en donde el equipo dio vida a su rival cuando tenía el partido escrito con el mejor guión, díganme ustedes si este Elche CF ha mejorado las sensaciones de las que Diego García presumía, como excusa para prescindir de Mir, hace un mes.

Aparquemos las sensaciones, que esas son muy subjetivas. Si no vamos a los resultados, este Elche CF huele aún más. El tiempo, ese que da margen a la llegada de ‘Josico’ para trabajar, empieza a convertirse en el enemigo del manchego. Tres partidos son bagaje para al menos ver el sello del nuevo capitán del barco. El equipo franjiverde ha perdido una renta que hace meses parecía impensable poder echar por la borda, de segundo clasificado a quinto y lo que es peor, con la sensación de que todavía no se ha tocado fondo.Hemos pasado de pensar en que el líder RCD Mallorca era alcanzable, si las cosas se hacían bien, a estar a cinco puntos del segundo Villarreal CF B y a cuatro del tercero UE Cornellà, pero ahora resulta que la clasificación es anecdótica y en mayo lo importante es estar dentro de las bolas del sorteo. A eso lo llamo yo conformarse.

No creo que a Jorge Cordero, que este si entiende de fútbol a diferencia del presidente, la situación le haga estar tranquilo. Las decisiones tienen consecuencias. Tomar un camino u otro hace que aciertes o te equivoques. ¿Pronto para pensar en unas de las dos posibilidades? Las urgencias del Elche CF, la presión que el cartagenero inculca recordando que se tiene la mejor plantilla de la categoría y los resultados decrecientes, hacen al menos que se tenga que valorar si se tiene un mínimo de responsabilidad dentro de las cuatro paredes del Martínez Valero. Es imposible que lo que ayer se vio en Alicante pueda gustar, imposible, porque lo que ayer se vio fue un equipo que pudo y no fue, un equipo que ha pasado a ser la antítesis de lo que fue y no se le encuentra solución... Imposible siempre y cuando el listón de la exigencia no esté tan bajo como para considerarlo una anécdota...

Te puede interesar