De negro a blanco

Elche CF | ANÁLISIS

De negro a blanco

El Elche CF pasa de encajar dos derrotas consecutivas a enlazar un seis de seis que le permite recortar distancias con el líder RCD Mallorca. La plantilla se conjura para hacer una semana perfecta sumando la tercera victoria seguida en Villarreal

Jerónimo Tormo,

Si el fútbol son estados de ánimo el Elche CF ha pasado de la depresión a la alegría en cuestión de catorce días. En dos semanas el conjunto franjiverde ha revertido una situación de caos anímico y clasificatorio, con dos derrotas consecutivas ante UE Llagostera y CD Alcoyano, sumando un seis de seis ante UE Cornellà y CD Ebro.

 

El equipo de Vicente Mir volvía a sonreír ayer con su trabajado triunfo ante los aragoneses, y lo que es más importante, recorta puntos con el que parecía, hasta el momento, invencible RCD Mallorca. Las dos últimas victorias, en apenas cuatro días, significan una bocanada de aire fresco para un conjunto que, además, reduce y amplía distancias.

El primer puesto ha pasado en dos jornadas de estar a 10 puntos a quedarse en seis, mientras que el quinto clasificado, que estaba tras la derrota ante el conjunto de El Collao a cuatro puntos de ventaja, queda ahora a cinco. Toda piedra hace pared. Los franjiverde han pasado del cuarto puesto al segundo y lo que es más importante, con el ánimo subido para intentar abrir brecha el domingo ante el Villarreal CF B, tercer clasificado, a un punto de los franjiverde.

Enfermería

Vicente Mir está pendiente de dos nombres propios de cara a la cita en tierras castellonenses. El valenciano mira de reojo a Lolo Plá, lesionado ante el Atlético de Madrid, y Gonzalo Verdú, sustituido ante el UE Cornellà. Ambos sufrieron golpes en los compromisos franjiverde y, aunque en el caso de cartagenero todo apuntaba a una lesión mucho más grave, Mir no ha descartado a su zaguero aunque es muy difícil que llegue. Hoy por ejemplo no ha entrenado. En el caso de Lolo Plá se ha ejercitado con el readaptador al margen del grupo y podría ser de la partida. Además, queda pendiente la evolución de Adrián Jiménez, con un golpe ante el CD Ebro, que dejó inflamado el tobillo del madrileño y le imposibilitará estar en Villarreal. Peris no llega ante su ex equipo por una contractura, en base a los diez días de baja que vaticinó Mir.

Te puede interesar