"Después de la sanción vi que tenía que hacer las cosas mejor"

Elche CF | IVÁN SÁNCHEZ

Iván Sánchez en un entrenamiento con el Elche / Elche C.F. Oficial

"Después de la sanción vi que tenía que hacer las cosas mejor"

El extremo asegura estar contento con su reciente protagonismo en el equipo y pide estar unidos para lograr el objetivo del ascenso.

Jorge Llopis,

Iván Sánchez ha recupera protagonismo en el once de Josico. El extremo jienense ha asegurado este jueves en sala de prensa que está "contento" por su actual rol en la plantilla -suma dos titularidades consecutivas- y aseguró que "cuando el míster te da confianza hay que intentar aprovecharla". "Tenemos mucha competencia. Lo mejor es que cada uno dé su mejor nivel. En esta plantilla hay muy buenos jugadores, tenemos que estar preparados", añadió.

El centrocampista indicó que "después de la sanción (ante el Sabadell por un insulto cuando estaba en el banquillo), uno se pone a pensar y ve que tiene que hacer las cosas mejor". "Desde que volví a la convocatoria he tenido muchas ganas. Estoy muy contento y si el míster sigue contando conmigo, voy a dar lo mejor de mí", aseguró.

Ya se encuentra "bien" de sus molestias. Explicó que acabó el partido "con un poco de sobrecarga en la zona del isquio". Por ello entrenó ayer en el gimnasio y hoy ya se ha ejercitado "con normalidad".

Ontinyent: "otra final"

Espera el domingo en El Clariano (12:30) ante el Ontinyent un partido "parecido al del Atlético Baleares". "En su campo es un equipo muy difícil de batir. Irá mucha gente. Será un partido muy difícil, habrá poco espacio y tendremos que aprovechar la jugada que tengamos", indicó. Ve al equipo "bien" de cara a este encuentro que valora como "otra final". No ve negativo el hecho de que sea un campo de césped artificial, porque "se nos está dando bien" este tipo de terrenos.

Admitió que la plantilla es consciente que ahora llegan rivales directos y destacó que "si ganamos, tiene un valor doble". Más de 400 aficionados arroparán al equipo de Josico en El Clarino, lo que considera como "un placer". Esta semana se enfrentan los seis primeros clasificados entre sí. Sánchez pidió "centrarse" en uno mismo. "Debemos intentar sacar los tres puntos y luego veremos cómo estamos. Me interesa ganar", añadió. 

Reconoció la importancia de los futuros partidos en el Martínez Valero ante rivales directos. "Preferimos jugarlos en casa. Ahí es cuando el equipo debe sacar su fuerza e intentar sumar de tres en tres porque son vitales", añadió.

"El vestuario está muy unido"

Explicó su experiencia con el Albacete la temporada pasada, cuando logró el ascenso a Segunda. "El año pasado sacábamos 8 puntos al segundo y tuvimos un pequeño bajón. Parecía que todo estaba muy mal. Todos nos arropamos, nos juntamos más que nunca. En estos meses finales tenemos que estar juntos  y ser una familia. Con el equipo que tenemos y compitiendo al máximo, podemos alcanzar el objetivo", dijo.

En es sentido, destacó que "el vestuario siempre ha estado muy unido" y que "muchos quedamos a veces a comer con las parejas. "Cuando las cosas salen bien, todo va mejor. El nivel del grupo es excelente. Debemos ser un equipo y estar unidos. Eso se nota mucho en este tipo de competición"", agregó.

Josan

Respecto a la llegada del extremo Josan en el mercado invernal, afirmó que le sentó "bien" porque le conoce y es "un excelente jugador". "Todos sabemos cuál es el objetivo común y todo jugador bueno que venga, es bienvenido. Cuando me enteré, fui de los primeros que hablé con él y le dije que viniese. Sabía que podía ayudarnos a crecer mucho", dijo.

- Fotografía: Sonia Arcos - Elche C.F. Oficial

Te puede interesar