"Tenemos que adaptarnos sin renunciar a nuestra filosofía"

Elche CF | PACHETA

"Tenemos que adaptarnos sin renunciar a nuestra filosofía"

Pachera espera un partido duro el domingo en Zaragoza y asegura que la clave del partido estará en las segundas jugadas.

Jorge Llopis,

El mejor regalo para su cumpleaños, no hay duda, ganar al Ebro. Pacheta, que este viernes 23 de marzo cumple 50 años, aseguró en la rueda de prensa previa al partido del domingo que el Elche "no cambiará su filosofía", aunque admitió que tendrá que adaptarse a las condiciones del terreno de juego.

El técnico explicó el plan de entrenamientos que ha preparado para afrontar las condiciones del campo del Ebro, "un condicionante importante", admitió. "Hemos intentado adaptarnos a las dimensiones. Esto lo vamos a hacer todas las semanas. Tenemos que adaptarnos lo más posible a todas las condiciones".

Para Pacheta, "la clave estará en adaptarnos rápido a lo que exige el partido y el terreno de juego. La adaptación a la estrategia, el balón largo, el medio... y a partir de ahí poner nuestro juego". "No vamos a cambiar nuestra filosofía, pero tenemos que adaptarnos", indicó.
Explicó que entrenar sobre césped artificial puede "trar dificultades como lesiones o molestias", aunque señaló que le gusta entrenar sobre esta superficie "por las sensaciones" que puedan tener los jugadores. "Aunque no sea un terreno igual al del Ebro, por lo menos que los jugadores tengan las sensaciones. No buscaba un trabajo claro", afirmó.

No quiso dar pistas sobre el once que pondá en liza y explicó que debe esperar. "Cuando se gana hay que tocar poco, pero tenemos que darle vueltas aún a algún detalle. Son partidos distinos. El terreno de juego y las dimensiones son determinantes, sin olvidar el equipo que nos vamos a encontrar", señaló el burgalés; quien definió al Ebro como un rival "duro que juega sin grandes presiones". "Es un partido difícil, no podemos jugar solo al segundo balón. Tenemos que adaptarnos e imponernos. No podemos renunciar a nosotros", afirmó. En ese sentido, explicó que una de las claves del partido puede estar en las segundas jugadas. 

"Es un equipo con muchas cosas con balón, no esperamos un partido de ida y vuelta. Sí que es verdad que si no nos adaptamos rápido a ese tipo de juego, vamos a sufrir mucho porque ellos lo dominan muy bien. Si no les aprietas, ellos no van a tener prisa. Como no le apretemos, el Ebro nos va a hacer correr mucho", indicó el preparador franjiverde.

¿Músculo o calidad? Pacheta explicó que aunque puede meter jugadores de altura, "dos o tres pequeños van a jugar seguro". "Ellos son los que nos tienen que hacer ganar el partido. A partir de ahí tenemos unos cuantos", añadió. Destacó que todos los jugadores "están llamando" a la titularidad, lo que da al entrenador "muchas alternativas muy interesantes". "Ahora veo que todo el mundo lo entiende. El equipo no recula, no hay nadie que no tiene claro a dónde tenemos que ir. Ahora tengo un gran problema, tengo que decidir", señaló. 

"No sé lo que han hecho los anteriores entrenadores en este tipo de campos, pero tengo que darle vueltas. El partido en muchos momentos será de segundas acciones. Tenemos que meter gente muy inteligente en los segundos balones y que sean duros en el primer balón. Debemos buscar ese engranaje para que todo vaya bien", explicó Pacheta, quien elogió el trabajo de su plantilla. "También digo que los que jugaron el otro día de inicio, jugaron muy bien. Estoy tremendamente contento de tener estos líos", dijo.  

Pacheta no piensa en el Mallorca y aseguró que el objetivo no puede ser otro que "ganar al Ebro" y el resto de rivales "que hagan lo que les de la gana". "Si ganamos, nos acercaremos al objetivo", admitió. Sobre la lesión de Josan, indicó que "trastoca un poco", aunque elogió la aparición de Collantes. 

Te puede interesar