"El Elche es un club grande y el jugador debe asumir la exigencia"

Elche CF | PACHETA

Pacheta junto a Jorge Cordero en su presentación como entrenador del Elche C.F. / Elchedirecto.com

"El Elche es un club grande y el jugador debe asumir la exigencia"

El burgalés asegura en su presentación que ha firmado porque confía en este proyecto y en su capacidad para sacarlo hacia adelante.

Jorge Llopis,

José Rojo Martín 'Pacheta' ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Elche. En una extensa rueda de prensa, el técnico trató de enseñar el camino que deben seguir sus jugadores con un mensaje marcado por una gran confianza en su trabajo y una premisa clara: el partido a partido. 

Aseguró que afronta este reto "con toda la ilusión del mundo" y explicó que "si no creo en este proyecto no vengo". "A partir de ahora el único responsable de lo que ocurra en el campo soy yo. Las críticas, hacía mí. Me han fichado para ascender y vengo a eso. Solo hoy voy a hablar de medio y largo plazo. Se asciende en junio, venimos a ganar primero al Llagostera. El fútbol solo entiende de semana a semana", indicó el entrenador.

No quiso entrar en profundidad sobre la situación del equipo, aunque reconoció que "no hay un problema único, sino detalles que debemos cambiar". ¿Por qué no gana esta plantilla. Es lo que debemos buscar", dijo. Reconoció "la urgencia y necesidad" de este proyecto, y mostró su confianza en que "en los tres meses que tenemos delante podemos lograr el ascenso". 

Pacheta dijo creer tener detectado el problema del equipo y aseguró que su idea es "que la gente se vaya orgullosa cuando juegue el Elche". "Trabajamos para ganar, ganar y ganar. Vamos a hacerlo con las virtudes de los futbolistas", señaló Pacheta, quien rechazó tener "un modelo claro" porque debe "adaptarse a los futbolistas".

Psicología

El entrenador aseguró que él debe tener "la suficiente fuerza para que todo el entorno crea más en mí que en la clasificación". "Tengo que conseguir que el jugador venga a entrenar y solo piense en Llagostera. O estudias y te organizas el examen o no apruebas. O nos concentramos en nuestro trabajo y profesionalidad, o no lo vamos a sacar. Si el jugador no es capaz de aguantar la presión, tenemos un lío. El Elche es un club grande, todo el mundo quiere jugar, pero tiene sus exigencias y el jugador debe asumirlo", indicó. 

Se vio capacitado para lograr que el jugador franjiverde alcance su máximo potencial. "Tengo el suficiente poder moral para demostrar al jugador que sé más de fútbol que él. Cuando el jugador vea que le aporto para ganar, comerá de tu mano. Desde la capacidad por la que se me firma, creo que puedo lograrlo y vamos a ascender".

Plantilla

En el aspecto táctico, Pacheta considera que tiene jugadores para todas las posiciones y rechazó que vaya a hacer "grandes cambios y revoluciones", aunque sí que admitió que debe introducir "detalles". Asumió, además, su papel de entrenador para enseñar a los jugadores "a evitar el error". "Cada jugador debe entrenar con mala leche y ganarse en los entrenamientos el puesto. Le demostraré a los jugadores que el que entrena y corre será el que juegue. Intentaré que el jugador se sienta confortable en la toma de decisiones, es una de la virtud que tengo que explotar", afirmó.

Señaló que le gusta la plantilla que tiene. "Veo ocho jugadores con calidad técnica con el balón. Hay una segunda línea de seis u ocho jugadores que deben sacar esto hacia adelante. En la parte de atrás, estoy encantado con lo que tengo. Cuando asuman lo que quiero, tenemos jugadores para llevarlo a cabo. Quiero conseguir un equipo muy duro y el balón no lo podemos perder", añadió.

Estilo

Aseguró que se adapta a las características de la plantilla y cada jugador. "Hago jugar para las virtudes del jugador. Yo en el Cartagena, por ejemplo, metía el balón directo porque lo trabajaba. Y ganábamos. Hay que ganar y vamos a intentar ganar aquí, donde tenemos una segunda línea de jugadores muy asociativos", indicó.

Mensaje a la afición

"Me parece que le tenemos que dar nosotros más que pedir. Cuando llegas a un sitio y vas pidiendo, mal. Ellos nos van a dar si nosotros le damos. Es nuestro trabajo. No tengo poder moral para pedir. Tenemos que darles goles, alegría, empuje y que se sientas orgullosos", indicó sobre la afición.

Clasificación

Aseguró que no tiene "ningún miedo" a la clasificación y el calendario. "Es igual que el examen, por más que la mire no cambia. Yo no me preocupo de la tabla clasificatoria y quiero que el jugador tampoco. Si ganamos al Llagostera, entonces cambia", indicó.

Experiencia en el Cartagena

Pacheta explicó que en sus dos destituciones del Hércules y Cartagena nunca dio sus argumentos. "El tiempo me ha dado la razón. Desde que me fui del Cartagena no han vuelto a ir primeros hasta ahora. Tampoco en el Hércules y conmigo fueron unas semanas primeros", dijo.  

Te puede interesar