"Intentaremos clasificarnos, que nos toque un grande y a casa"

Elche CF | VICENTE MIR

El banquillo del Elche durante un minuto de silencio antes del partido de Copa del Rey ante el Cultural de Durango / Sonia Arcos - Elche C.F. Oficial

"Intentaremos clasificarnos, que nos toque un grande y a casa"

El técnico reconoce la mala primera mitad de los suyos y destaca el buen partido del Cultural de Durango

Elchedirecto.com,

Declaraciones del entrenador del Elche, Vicente Mir, tras la victoria del conjunto franjiverde en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Cultural de Durango.

Duro partido: Ha sido un rival muy duro, nos ha plantado cara en todo momento y han defendido bien. Su primer gol nos ha hecho daño, el equipo ha perdido la confianza. Ellos han estado muy bien situados en el campo. No hemos hecho una buena primera parte, el equipo no ha estado fino. Eso se paga. Hemos ido al descanso con 1-1 y gracias.

Cambios: Podría haber sido cualquier jugador, pero en este caso he optado por ganar en el centro del campo con Provencio. Samba andaba un poco perdido. No lo he visto bien. Quería resolver el partido lo antes posible, no llegar a la prórroga. Es una forma de actuar que la suelo hacer bastante. El cambio de Corozo era para buscar la salida de balón, por eso he colocado a Iván.

Cambio de Corozo: Ha sido un cambio táctico, Corozo no estaba haciendo un buen partido. Podría ir diciendo uno por uno. Han sido estos los cambios, pero podrían haber sido otros. 

Copa: No queremos tirar la Copa del Rey. He sacado un equipo para ganar, pero las cosas no han salido bien, sobretodo en la primera parte, que no ha sido buena. 

Clasificación: Siempre es positivo poder pasar. El Durango es un rival de Tercera, pero tiene equipo y futbolistas para pelear en Segunda B. El año pasado quedó campeón de su grupo. Es muy complicado pasar, intentaremos pasar otra. Mi objetivo no es la Copa, es la Liga. Intentaremos clasificarnos y que nos toque un equipo grande, nos vamos a casa y olvidamos la Copa. Lo que me preocupa es la Liga, no la Copa; aunque eso no significa que no quiera ganar los dos próximos partidos.

¿Qué es lo que más le preocupa?: Me preocupa un poco todo. En la primera parte hay futbolistas que no han hecho las cosas como a mí me hubiesen gustado. También el partido del domingo. Aunque hay futbolistas a las que se le ha dado descanso y estarán en condiciones.

Relajación: Contra el Badalona llegábamos de ganar 5-1 y el equipo se relajó en Copa. Hoy jugamos contra un rival de Tercera, lo hablamos reiteradamente, pero eso el futbolista puede notarlo. Aunque si hubiéramos salido al cien por cien, el Durango lo habría puesto muy difícil. Ha sido un rival muy digno. Al ser de Tercera parece que hemos estado peor.

Juanma: Es un portero que ha hecho la pretemporada con nosotros. Viene entrenando y a mí me gusta que todos estén enchufados. Ha hecho dos o tres paradas sensacionales y ha estado fenomenal en balones aéreos.

Sory Kaba: Es un jugador que nos aporta mucho arriba, hoy ha vuelto a marcar y eso le da confianza. Pero tiene que mejorar la realización. Necesita tres para metar una. Luego el trabajo es sensacional.

8.000 abonados: Viene muy bien, hoy era partido de Copa y estaba muy bien. La afición nos ha animado en todo momento y se lo agradecemos. Es una ayuda muy importante.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos