Diego García tensa la cuerda

Elche CF | PROPUESTA DE PAGOS

Diego García tensa la cuerda

El presidente del Elche CF no tiene reparo en avisar a los accionistas de que si votan contra la ampliación se tomarán medidas judiciales si se va liquidación. García avisa al IVF “quizás tras la Junta al que no le interese hablar sea a nosotros"

Jerónimo Tormo,

Diego García ha decido coger el toro por los cuernos. El presidente del Elche CF no se ha mordido la lengua y ha enviado varios mensajes al entorno franjiverde de cara a la junta de accionistas que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre. El máximo mandatario tiene claro que la aprobación de la ampliación debe aprobarse para que el Elche CF tenga viabilidad. La necesidad de capitalizar deuda es fundamental para un diego García que no ha escatimado en avisos al entorno.

El presidente franjiverde ha asegurado que “si no se aprobara la ampliación de capital sin una alternativa, y el Elche va a la liquidación, el Consejo pedirá responsabilidades a los accionistas que han votado en contra” emprendiendo medidas judiciales. El mensaje parece un verdadero pulso al Instituto Valenciano de Finanzas que, a través de su director general, Manuel Illueca, ha destacado durante las últimas semanas que cualquier movimiento que disminuya el valor de la prenda (54% de las acciones) tendrá como consecuencia acciones legales contra los patronos.

Pero García no se ha quedado ahí. El dirigente franjiverde ha tenido también su mensaje para el IVF. “Si no tenemos un acuerdo antes de la celebración de la Junta, nos replantearemos la oferta y si la ampliación se aprueba, quizás el Club sea, ante un nuevo escenario, el que ya no quiera sentarse a hablar”. El aviso al ente autonómico ha tenido su continuidad en el lanzado al alcalde de Elche, Carlos González, al que ha recomendado “que reflexione el alto riesgo” que puede tener la votación en sentido negativo a la ampliación y la posible liquidación del Elche CF, añadiendo que “todavía no he escuchado una solución al hecho de que no exista dicha ampliación y entremos en liquidación. No vale decir no a la ampliación. Hay poner sobre la mesa una alternativa. Me da la sensación que está interesado más que el banco del Consell cobre sin importarle otra cosa”.

Por último, García ha querido dirigirse a Regeneración Elche CF. El presidente ha insistido en que “esto no es un juego” y ha explicado que, de los nombres que se han asociado al grupo de oposición franjiverde “no tienen duda de la opción que van a votar si no sale ninguna alternativa”. García ha asegurado que ningún accionista ha recogido la documentación para tener pleno conocimiento de la situación contable del Elche CF a dos semanas de la celebración de la Junta.

Oferta

La propuesta de pago del Elche CF al IVF se fundamenta en tres partes. Garantías de que el IVF mantendrá su poder accionarial si hay ampliación, forma de pago de la deuda y posibilidad de designar un consejero de su confianza en el Consejo. La entidad franjiverde asegura que tiene la fórmula para que el ente autonómico no vea disminuida su participación en el club franjiverde tras la ampliación de capital al pignorar las acciones necesarias entre los nuevos accionistas que capitalicen su deuda, alcanzado el actual porcentaje.

Además, el Elche CF ofrece una garantía inmobiliaria para cubrir la posible fianza que hubiera que aportar en el supuesto de desestimación de la petición de suspensión cautelar de la sanción impuesta por la Unión Europea. Dicha garantía se constituiría sobre una finca urbana de uso comercial que posee el Elche tasada en 4.100.000 euros.

García ha explicado que otra de las partes de la propuesta  al IVF consiste en la cesión de los futuros derechos de televisión una vez el equipo ilicitano, actualmente en Segunda B, regrese al fútbol profesional, pudiendo el ente autonómico cobrarlos directamente de la LFP. El Club pagaría 15.000 euros en Segunda División y 2.000.000 euros en Primera. Por último, otra de las opciones que pone sobre la mesa la entidad franjiverde es la designación de un consejero por parte del IVF para formar parte del órgano rector del Elche CF.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos