Dorca vuelve para poner calma

Elche CF | ENTREVISTA

Dorca vuelve para poner calma

El centrocampista catalán será titular en Tarragona tras cumplir partido de sanción. El gerundense no ve justo que la palabra descenso haya aparecido en el entorno tras quedar tocadas las posibilidades de playoff de ascenso

Jerónimo Tormo,

Albert Dorca volverá a ser la brújula del Elche CF. Cuando el centrocampista catalán no está sobre el terreno de juego, el equipo se resiente. El fútbol es equilibrio y con el catalán los franjiverde ganan enteros en una demarcación que es clave en el devenir de los encuentros. Dorca reconoce que “el fútbol se ve mal desde fuera. Sientes tensión y nervios desde la grada y no puedes desahogarte porque no puedes ayudar a tus compañeros”. Una semana después, el centrocampista pondrá su granito de arena en el Nou Estadi tras haber cumplido partido de sanción ante el AD Alcorcón por acumulación de tarjetas amarillas.

El regreso del gerundense coincide con el primer encuentro en donde los franjiverde tendrán que jugar por algo más que los puntos. La distancia con el descenso no es preocupante, pero un tropiezo ante el Gimnàstic podría estrechar la brecha y hacer que la ansiedad se apoderara de un vestuario acostumbrado a otras cosas durante esta temporada. Dorca pone calma en COPE Elche (100.8 FM). “No me preocupan las distancias, lo que me interesa es el día a día y ese me da tranquilidad porque estamos respondiendo. Hay plantilla e ilusión, si no lo viera estaría más preocupado”. El de Olot cree que “estar más cerca de ganar que de perder” los partidos da crédito a un equipo que no está en tan mala situación. “Llevamos los mismos puntos que en la primera vuelta, estamos seis puntos por encima del descenso, y hay diez equipos por debajo de nosotros. La dinámica, ante la igualdad, es buena. Ojalá estuviéramos más arriba pero ahora hay que saber gestionar la situación con tranquilidad porque así es como se cumplen los objetivos”.

Injusto

El catalán no ve justo que “ahora que no se habla de ascender se hable de poder descender”. Y recuerda que “estamos lejos del playoff pero también del descenso”. Aún así avisa de cara al importante duelo del viernes. “El Gimnàstic ha cambiado, no tiene nada que ver con el de la primera vuelta. Antes sufría y ahora ha mejorado, además se ha reforzado. Son un equipo más compacto porque antes su situación era irreal. Si no estamos al 100% no ganaremos. Debemos guiarnos por los últimos partidos fuera de casa y pulir los detalles”. Por último, Dorca no olvida la reacción de la afición el pasado viernes. “Entiendo los silbidos por el tiempo que llevamos sin ganar pero tampoco fue una pitada muy sonora. Es señal de disconformidad con el empate y de rabia por ver que hicimos méritos pero no pudimos ganar”. Dorca regresa, el Elche Cf lo agradecerá.

Te puede interesar