Duelo de amigos

Elche CF | REEENCUENTRO

Duelo de amigos

Vicente Mir y Vicente Parras se enfrentarán por primera vez como rivales dirigiendo a Elche CF y Ontinyent CF. Valenciano y alicantino compartieron banquillo durante tres temporadas, logrando un ascenso con el filial a Segunda División B

Jerónimo Tormo,

Pocos podrían pensar hace dos años que Vicente Mir y Vicente Parras se verían las caras dirigiendo a dos equipos en Segunda División B, menos aún que uno de ellos fuera el Elche CF, cuando en verano de 2015 separaron sus caminos con la salida del valenciano del Martínez Valero. El fútbol depara duelos entrañables, en donde se conjuga lo deportivo con lo personal. El de este domingo en el Martínez Valero entre Elche CF y Ontinyent CF es uno de esos. La amistad entre Vicente Mir y Vicente Parras empezó a surgir cuando en julio de 2012 el entrenador valenciano aterrizaba en el Martínez Valero para hacerse con las riendas del Elche CF B Ilicitano. Vicente Mir, que en aquel momento había ascendido al juvenil franjiverde a División de Honor, pasó a formar parte del organigrama del filial, dejando su puesto para José Emilio Riquelme Galiana.

Aquella temporada, Mir y Parras juntaron sus caminos para dar forma a un bonito proyecto deportivo que dio pasó a una estrecha relación. El ascenso en Olot del filial franjiverde afianzó más si cabe el trabajo conjunto de ‘los Vicentes’ que un año después volvieron a hacer que el Elche CF B Ilicitano pudiera volver a jugar en la categoría de bronce del fútbol español más de cuarenta años después. Con un ascenso a Segunda B y un descenso a Tercera, llegaría el turbulento verano de 2015 en donde el Elche CF descendería administrativamente a Segunda División. Aquel verano, Mir abandonó el Martínez Valero y Vicente Parras continuó en la entidad franjiverde. El alicantino tendría la oportunidad de dirigir al filial franjiverde ante la dimisión de Óscar Cano, antes de empezar la temporada, mientras Mir recaló en el Hércules CF a mitad de curso.

Caminos paralelos

El valenciano se quedaría a medias para ascender al conjunto del Rico Pérez, con una eliminatoria final ante el Cádiz CF en donde el conjunto andaluz sellaría su regreso a Segunda División, mientras que el alicantinos e quedó con la miel en los labios en Pamplona sin poder lograr el ascenso con el Elche CF B Ilicitano a Segunda B ante CA Osasuna B. La temporada pasada Mir volvió a empezar sin equipo mientras que Parras volvió a asumir el proyecto del filial franjiverde. El fútbol volvió a hacer de las suyas, jugando con el destino. El Real Murcia CF apostó por el valenciano, cayendo en playoff, mientras que el Elche CF hizo lo propio con el alicantino, en una final de temporada aciago en donde Parras no pudo revertir la situación que heredó de Alberto Toril, descendiendo a Segunda B.

Tres años después, con caminos por dibujar, Mir y Parras volvieron a juntarse durante semanas en el Martínez Valero, durante la pretemporada del conjunto franjiverde en los anexos de entrenamiento. El primero lo hizo como entrenador, el segundo como ‘scouting’. Una relación que el Ontinyent CF rompió con una oferta al alicantino para poner rumbo a El Clariano. El domingo, dos entrenadores, dos amigos, medirán fuerzas con sus equipos; cinco años después de juntar sus carreras deportivas para dar forma a una bonita amistad. 

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos