El día en el que Olot se tiñó de blanco y verde

Elche CF | HISTORIA FRANJIVERDE

Los jugadores del Elche CF B Ilicitano celebran el ascenso a Segunda B en Olot / Laura Ruíz

El día en el que Olot se tiñó de blanco y verde

El Elche CF visitará la localidad catalana, en busca de Segunda, cinco temporadas después de que el Ilicitano ascendiera a Segunda B y ahora evitando descender a Preferente. ‘Pacheta’ puede revolucionar el once titular en busca de descargar minutos

Olot sabe muy bien quién es el Elche CF, aunque sea en clave filial franjiverde. Domingo 2 de junio de 2013, UE Olot 2-2 Elche CF B Ilicitano. El equipo dirigido en aquel entonces por Vicente Mir conseguía el ascenso a Segunda División B en la ronda de campeones, relegando al conjunto catalán al camino largo de la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Aquel grupo de jugadores, en el que militaban futbolistas que luego tuvieron su oportunidad de debutar con el primer equipo como Samu, Charlie, Yeray o Sergi; y en el que algunos han tenido la oportunidad de dar el salto a Primera División como ‘Cifu’, hubo uno que sobresalió en la eliminatoria, Yeray Patiño.

El mediocentro ilicitano consiguió los tres goles franjiverde de la eliminatoria, uno en el Martínez Valero (1-0) y dos en el Municipal d’Olot (2-2). El centrocampista ha recordado hoy en COPE Elche (100.8 FM) como fue aquel duelo. “Quizás ha sido lo más bonito que he vivido sobre un terreno de juego” al mismo tiempo que avisa, “el Municipal d'Olot le va a venir muy bien al futbolista del Elche CF, da gusto jugar allí, es un campazo. Nosotros disfrutamos mucho en su momento”. Aquella temporada, el conjunto catalán acabaría ascendiendo, tras dos eliminatorias más. En la fase regular el triunfo del equipo de Mir 0-4 metería a los ilicitanos en playoff, unos puestos que no pudo acabar defendiendo al término de la temporada.

Un lustro después

Curiosamente, cinco temporadas después, la situación ha cambiado radicalmente. De pelear el filial, y ascender a Segunda División B y tener la posibilidad de alcanzar la categoría de plata del fútbol nacional, es el primer equipo el que visita el Municipal d’Olot con el objetivo de retornar a Segunda en el playoff de ascenso. Más chirriante es ver al filial franjiverde que un lustro después evitará el próximo fin de semana descender a Regional Preferente. El próximo domingo, casi cinco años después de que Olot se tiñera de blanco y verde, el fútbol volverá a reflejar lo bonito, y amargo, que es el fútbol en donde puedes pasar en cuestiones de temporadas del cielo al infierno.

De cara al partido del domingo, ‘Pachet’a ha probado hoy con un once titular revolucionario, a tenor de lo visto durante la temporada. El burgalés podría apostar por Guille Vallejo bajo palos, línea de cuatro con Calero, Primi, Zotko y ‘Redru’ con Javi López, juvenil, en la zona medular. Neyder o Provencio podrían acompañar al jugador del fútbol base, mientras que la alternativa será la pareja formada por Javi Flores y Provencio. Arriba, Benja en banda derecha y Lolo Plá en banda izquierda, con ‘Nino’ y Sory en punta de ataque han dado forma a la prueba franjiverde.

Te puede interesar