El déjà vu de Borja Valle

Elche CF | FICHAJE

El déjà vu de Borja Valle

El jugador berciano no pudo fichar por el Elche CF en el mercado invernal 2013/2014 por las limitaciones económicas del club. El extremo no se desvinculó del CD Ourense para firmar por el filial franjiverde. En verano se comprometió con el Real Oviedo

Jerónimo Tormo,

“Borja Valle está firmado”. Así de rotundo se ha mostrado hoy el director deportivo del Elche CF, José Luis ‘Chuti’ Molina ante la convocatoria del extremo berciano para la cita que el RC Deportivo disputa hoy ante el CD Alavés. El responsable del área deportiva franjiverde añadía que “se le espera esta semana” marcando el viernes como una fecha posible. Lo único que separa a Borja Valle del Martínez Valero son las necesidades que tiene el club gallego que necesita efectivos para afrontar partidos y entrenamientos. “En cuanto concreten el jugador que tienen que firmar, que ya está en A Coruña, llegará” decía hoy ‘Chuti’ Molina. La llegada del extremo puede concretarse en los próximos días, una situación que Borja Valle ya ha vivido con anterioridad.

Mercado invernal 2013/2014. Borja Valle espera una llamada de su representante a 31 de enero de 2014 para rescindir su relación contractual con el CD Ourense y firmar con el Elche CF para formar parte del Elche CF B Ilicitano en su primera temporada en Segunda División B. El club gallego adeuda una importante suma económica a sus futbolistas con varios meses de impagos acumulados y tiene claro que el extremo de Ponferrada debe perdonar dinero para obtener la carta de libertad si quiere cambiar de aires.

La entidad franjiverde ha consumido todo su límite salarial en el mercado veraniego y no dispone de dinero para poder fichar. El “margen operativo” que el club tiene es, según datos presentados por el por aquel momento secretario General, Antonio Rocamora; de 319.744 euros. El club prescinde de los servicios de David Generelo y Miroslav Stevanovic (primer equipo), y Marc Martínez, Manuel Herrera ‘Súper’, David Cuerva y Alberto Antón (filial). La entidad ilicitana se apoya en el fondo de inversión Promoesport, con que tiene buenos contactos el por aquel entonces secretario técnico, Antonio Prieto por haber pertenecido al mismo. El club concreta la cesión gratuita de Gary Rodrigues (que posteriormente deberá afrontarse ejecutando de manera obligatoria la compra del jugador por cuatro temporadas por un montante de 1.200.000 euros. Además, en el Martínez Valero se incorporan al filial Diego García y Jorge Araujo y se adaptan a las exigencias las fichas de Cristian Herrera y Sergio León. En total el club, entre lo que dispone y lo que gasta, se queda con un saldo negativo de 39.039 euros. El Elche CF no puede incorporar a Borja Valle previo pago de una cantidad económica.

Llegada frustrada

El jugador es consciente de que perdonar dinero no es el camino para salir del CD Ourense y se muestra firme en su intención de cobrar los meses adeudados por lo que su llegada se frustra. El CD Ourense acabaría descendiendo, a final de temporada, a pesar de terminar en un meritorio octavo puesto en el grupo I de Segunda División B. El club gallego, debido a las deudas arrastradas durante la temporada, acaba desapareciendo tras ser liquidado y los jugadores quedan libres. El Elche CF asegura en el mes de enero que el futbolista aterrizaría en el Martínez Valero de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el Real Oviedo es la entidad que se hace con sus servicios para jugar en Segunda División B, ascender a Segunda División, jugar en la categoría de plata del fútbol español y acabar firmando el pasado verano por el RC Deportivo en Primera División. Ahora Borja Valle vuelve a tener la oportunidad de vestir la camiseta franjiverde. A la segunda va la vencida, o eso se espera en el Martínez Valero.

Te puede interesar