El Elche, a romper su mala racha copera en Segunda B

Elche CF | PRECEDENTES

El Elche, a romper su mala racha copera en Segunda B

Los franjiverde sólo han superado una eliminatoria, siempre a doble partido, cuando han militado en la categoría de bronce del fútbol español ante el Hércules CF. El equipo ilicitano ha caído en tres de las últimas cinco ocasiones en su debut

Jerónimo Tormo,

El Elche CF tiene una espinita clavada con la Copa del Rey cuando la ha disputado siendo equipo de Segunda División B. Los franjiverde han jugado el torneo del K.O. en cinco ocasiones, militando en la categoría de bronce del fútbol español, y sólo en una oportunidad han conseguido superar la primera ronda. Partiendo de la premisa de que el Elche CF no jugó la Copa durante tres temporadas, de 1991 a 1994 en Segunda B, los franjiverde sólo superaron al Hércules CF en el curso 1998/1999. Fue a doble partido (1-0 y 1-1), mientras que en tres ocasiones ha caído militando en la categoría de bronce del fútbol español a primeras de cambio ante AD Mar Menor (0-0 y 0-1), Hércules CF (0-1 y 0-0) y Benidorm CD (2-1 y 1-1).

El Elche CF ha disputado las últimas 23 ediciones de la Copa del Rey de manera consecutiva desde que en la temporada 1993/1994 no la jugará por última vez. Militando en Segunda División ha pasado de primera ronda 8 de las 17 veces que la ha jugado (sólo una a doble partido ante el Villarreal CF, 0-0 y 0-1) cayendo en 9, siempre a partido único. En Primera División ha jugado dos eliminatorias a doble partido siendo eliminado en la primera ronda ante el Villarreal CF por un global de 2-3 (2-2 y 0-1) y pasando ante el Real Valladolid por un global de 1-0 (0-0 y 1-0).

Cómputo global

Los franjiverde han superado la primera eliminatoria del torneo del K.O. en 10 ocasiones de esas 23 ocasiones (43’48%) cayendo eliminado en 13 (56’52%). De las 10 veces en las que accedieron a la segunda ronda, en siete ocasiones fue jugando partido único, mientras que 3 veces lo hizo tras disputar eliminatoria con partidos de ida y vuelta. De las 13 ocasiones en las que ha caído en primera ronda, 9 veces ha sido a partido único mientras que en 4 ha jugado dos encuentros. El Elche CF de Vicente Mir quiere que en esta temporada 2017/2018 su cartel de favorito al ascenso a Segunda División también se refleje sobre el terreno de juego en la Copa del Rey para, al menos, medirse a un rival que este año disputa competición europea.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos