El Elche amplía por cinco años la hipoteca de los bajos del estadio

El Elche amplía por cinco años la hipoteca de los bajos del estadio

El club debe hacer frente todavía a 1.400.000 euros de una operación rubricada hace 11 años que finalizaba en 2017. Los avalistas aceptan estirar los plazos en la notaria de Francisco Tornel con la presencia del presidente franjiverde, Diego García

Jerónimo Tormo,

El Elche CF ha ampliado los plazos de pago de la hipoteca que pesa sobre los bajos del estadio Martínez Valero por un periodo de cinco años, hasta 2022 según COPE Elche (100.8 FM). La firma de José Sepulcre, Ramón Segarra, Tomás Alvarado, Diego Fuentes, Antonio Rocamora, Manolo Rocamora y José Antonio Antón, avalistas en su momento de la operación en 2006, permitirá a la entidad franjiverde pagar el 1.400.000 euros, que aún se adeuda y que debía haberse pagado en este último año, de los 5.500.000 euros firmados en su día, en un plazo de tiempo más cómodos para el futuro económico del Elche CF.

La firma se ha producido en la mañana de hoy en la notaria de Francisco Tornel en donde ha estado presente Diego García en nombre del Elche CF, así como el director financiero, José Francisco Fernández. Hace semanas se había llegado a un acuerdo de las partes, que se ha tenido que variar por un defecto de forma. Así, el Elche CF podrá estirar en el tiempo el pago de las cantidades, todavía pendientes, en partes menores. El Elche CF necesitaba el visto bueno de los avalistas de la hipoteca de los bajos del estadio Martínez Valero para realizar la operación. Cabe recordar que si la entidad franjiverde no cumple con los pagos, la responsabilidad recaerá sobre los avalistas, como ya sucediera en 2015 (y también un año antes), cuando los impagos de la entidad que dirigía José Sepulcre, uno de los avalistas, les incluyó en la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (ASNEF), el fichero más representativo en España, en cuanto a información relativa a la solvencia patrimonial y de crédito, coloquialmente conocido como el fichero de morosos.

Regularización

De igual manera, el club franjiverde se ha puesto al día hoy en el pago de cantidades atrasadas de la hipoteca que, a pesar de encontrarse en situación concursal siendo de obligado cumplimiento por tratarse de créditos contra la masa, no ha abonado (en torno 300.000 euros). Dichas cantidades corresponden a los 20 meses de proceso concursal en el que ha vivido el Elche CF. Cabe recordar que El Elche CF firmó en 2006, para pagar en un plazo de 11 años con uno de carencia, una hipoteca de 5.500.000 euros sobre los bajos del estadio Martínez Valero con las entidades bancarias CAM (ahora Banco Sabadell), Caixa Catalunya y Caja Murcia, para poder hacer frente a la deuda que el Consejo de Administración franjiverde heredó en el momento de acceder al cargo. Dicha hipoteca fue avalada personalmente por los consejeros que ocuparon el puesto y de la que hoy han tenido que firmar su renovación hasta 2022. El incumplimiento supondría poder perder la propiedad de los bajos del estadio franjiverde.

Te puede interesar