El Elche de ‘Josico’ iguala al de Mir

Elche CF | COMPARATIVA

El Elche de ‘Josico’ iguala al de Mir

La llegada del entrenador manchego no ha supuesto el revulsivo deseado, aunque tampoco empeora los números de su predecesor en el banquillo. Con el de Hellín, el equipo franjiverde suma un 4% menos de los puntos y empeora una posición

Jerónimo Tormo,

La llegada de ‘Josico’ al banquillo del Martínez Valero mantiene la situación numérica que dejó Mir. Más allá de las sensaciones, los franjiverde no han encontrado el camino hacia una idea de juego definida, los resultados equiparan al técnico manchego con el valenciano en porcentaje de puntos. Con Mir en el Elche CF, el conjunto ilicitano sumó el 59’5% de los puntos y se colocó segundo en la clasificación en catorce partidos; con ‘Josico’ al frente, el cuadro franjiverde ha sumado el 55’5% de los puntos siendo tercero en una hipotética clasificación desde la llegada del manchego al Martínez Valero, a un tres puntos del que sería el mejor conjunto en los últimos nueve partidos del grupo III de Segunda División B, el Villarreal CF B, y con la tercera plaza asignada por el déficit del inicio de curso.

El Elche CF de Mir se quedó a nueve puntos del líder RCD Mallorca, en catorce jornadas (que se ampliaron en tres más con Acciari en el duelo directo disputado en Son Moix), con ‘Josico’ el conjunto franjiverde ha sumado un punto más que el cuadro bermellón que no le vale para pensar en la remontada. Los ilicitanos han visto como el Villarreal CF B les ha aventajado en puntuación, era la misma en el momento del cese de Vicente Mir, en cuatro (no se tiene en cuenta el punto sumado por el filial amarillo en la jornada de transición en el banquillo) relegando a los franjiverde a su actual tercera plaza.

En los mismos duelos

La comparativa de resultados sonríe a Mir si miramos los resultados cosechados por ambos entrenadores en los mismos partidos del inicio de la primera y la segunda vuelta. Los franjiverde lograron con el entrenador de Meliana 13 puntos de 15 (empate ante CE Sabadell FC y victorias ante CF, Peralada, CF Badalona, Deportivo Aragón y SCR Peña Deportiva) mientras que con el de Hellín han logrado cuatro menos, 13 de 15, debido a dos derrotas ante CE Sabadell FC y CF Peralada, el resto han sido victorias). El equipo de Mir ha logrado, en sus 14 partidos, siete victorias, cuatro empates y tres derrotas mientras que con ‘Josico’ el balance es de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. El saldo de goles a favor y en contra sonríe al primero, 23 por 15 goles, pero el balance de goles encajados sonríe al segundo 10 por 12 goles. Con Mir el Elche CF se quedó sin sumar 17 puntos y con ‘Josico’, 12.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos