El Elche empieza a hacer caja con la Copa del Rey

Elche CF | PREMIOS ECONÓMICOS

Once titular del Elche CF en el Municipal de Badalona | FutbolCatalunya.com

El Elche empieza a hacer caja con la Copa del Rey

La entidad franjiverde se asegura el cobro de 29.000 euros, 11.000 euros por su participación en la edición y 18.000 euros por pasar de ronda a domicilio, y opta a sumar 20.000 euros más si supera a la Cultural de Durango en el Martínez Valero

El pase a la siguiente eliminatoria de Copa del Rey del Elche CF no sólo trae alegrías deportivas a la afición franjiverde, también a los dirigentes del club del Martínez Valero que, en base a la proyección que tenga el conjunto ilicitano durante esta temporada en el torno del K.O., verán como los premios recibidos en forma de dinero aumentan con el paso de las eliminatorias. Un equipo de Segunda División B como el Elche CF puede percibir, en el mejor de los casos entre 283.000 y 285.000 euros (en función de donde juegue las tres primeras eliminatorias del campeonato). A esa suma monetaria hay que añadir las ayudas que la RFEF concede para cubrir los desplazamientos así como las taquillas que se puedan hacer entre los aficionados que paguen y los abonados que deban pasar por caja si una ronda no entra en el carnet.

El Elche CF ha sumado tras su clasificación en Badalona para la segunda ronda de la Copa del Rey 29.000 euros repartidos en 11.000 euros por el simple hecho de jugarla más 18.000 euros por haber superado la primera ronda como equipo visitante. A ello hay que sumar las ayudas por desplazamiento. Los franjiverde tiene la posibilidad de engrosar la cuenta con 20.000 euros por disputar el encuentro en el Martínez Valero. Si los franjiverde hubieran jugado a domicilio el premio sería de 22.000 euros más ayudas por desplazamiento.

Otras rondas

Clasificarse para dieciseisavos de final de la Copa del Rey, superando la tercera eliminatoria, deja un premio en las arcas de los clubes de 24.000 euros si juegas como local, o de 26.000 euros si lo haces como visitante. A partir de la cuarta eliminatoria se abre la veda con la aparición de los equipos europeos y los ‘taquillazos’ que puedan significar su presencia en campo rival. Aún así, y más allá de esos premiso extra para la economía de un club de Segunda División B, la RFEF también concede premios por clasificaciones. Superar los dieciseisavos equivale a ingresar 30.000 euros; hacer lo propio en octavos, 40.000 euros; pasar de cuartos, 60.000 euros y llegar a la final clasificándote en semifinales, 80.000 euros. A todos esos ingresos se debe unir las anteriormente citadas ayudas por desplazamiento. En total, entre 283.000 y 285.000 euros (dependiendo de si la tercera eliminatoria se jugase en el Martínez Valero o a domicilio).

El premio es tan bonito como difícil de conseguir pero no por ello imposible. El CD Mirandés sumó 282.000 euros en la temporada 2011/2012 gracias a su camino hasta semifinales de la Copa del Rey. Aquella temporada las cantidades a repartir eran ligeramente inferiores a las del presente curso. El montante total a repartir por ingresos televisivos de la Copa del Rey, entre clubes de Segunda B y Tercera, se aprobó el pasado 26 de julio con motivo de la reunión de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos