El Elche necesita reunir 316.000 euros en un mes para pagar a Hacienda

Elche CF | PAGOS

El Elche necesita reunir 316.000 euros en un mes para pagar a Hacienda

La entidad franjiverde debe afrontar el primer pago del Convenio Singular el 20 de marzo para no incumplir. El Club reconoce que necesita ayuda de un inversor externo a pesar de haber cobrado ayuda por descenso y un extra en Copa del Rey

Jerónimo Tormo,

El Elche CF tiene un problema y de los grandes. En realidad es uno más para fijar en el extenso palmarés del consejo de administración que preside Diego García. La entidad franjiverde tiene que hacer frente el próximo 20 de marzo al primer pago del Convenio Singular con la AEAT y Seguridad Social, 316.000 euros. Todo lo que no sea poner el dinero sobre la mesa causará un grave perjuicio económico para la entidad franjiverde, su futuro y viabilidad.

El Elche CF cerraba el pasado 7 de noviembre de 2017 en Valencia el acuerdo singular con la Agencia Tributaria para establecer un plan de pagos de la deuda que mantiene con Hacienda. El Elche CF afrontó un primer pago de 987.123 euros que le permitió obtener el certificado positivo que le tiene al corriente con sus obligaciones fiscales. Diego García aseguraba, en el momento de la firma, que “tras meses de gestiones, y de un duro trabajo de todo el Consejo, hoy hemos dado un paso muy importante para la estabilidad económica y financiera del Club, ya que acordamos con la Agencia Tributaria un calendario de pagos para poner a la entidad al día con sus obligaciones fiscales”. Si el Elche CF no paga la Agencia Tributaria ejecutará las garantías que el Club ha firmado en caso de incumplimiento, y que ahogarían la viabilidad de la entidad ilicitana.

A pesar de que el Elche CF ha percibido1.250.000 euros en concepto de ayuda por el descenso en cuatro plazos de 312.500 euros, el último liquidado el pasado 30 de enero de 2018. Unas cantidades que no solamente están cobradas, sino que por lo que parece también están gastadas porque el Consejo de Administración franjiverde tiene claro que va a necesitar ayuda externa, a través de un inversor, para poder hacer frente a sus obligaciones. A pesar de que la entidad franjiverde ha percibido esta temporada el montante correspondiente a la ayuda por descenso y otros ingresos extraordinarios como derechos de televisión y taquilla ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey, la gestión de los actuales dirigentes tiene al Elche CF en vilo de cara a los próximos pagos. El problema del Elche CF empieza por el próximo mes de marzo pero en septiembre tendrá que pagar el segundo plazo; según la categoría en la que milite el Elche CF, durante ocho años como máximo.

Te puede interesar