El Elche recula con ‘Nino’

Elche CF | PASO EN FALSO

El Elche recula con ‘Nino’

Jorge Cordero pasa de asegurar que “como tiene que salir uno de arriba, en ese caso una de las opciones podría ser ‘Nino’”, ante la nueva idea de juego de ‘Josico’ a destacar, un día más tarde que “hay un entorno que quiere intoxicar”

Jerónimo Tormo,

‘Nino’ no se toca. La afición del Elche CF se lo ha dejado muy claro a los dirigentes de una entidad que en apenas menos de un día han emitido dos versiones bien distintas sobre la situación del delantero almeriense en el Martínez Valero. Jorge Cordero, director deportivo de la entidad ilicitana, ha pasado de hablar de “como tiene que salir uno de arriba, en ese caso una de las opciones podría ser ‘Nino’” ante el cambio de sistema que ‘Josico’ tiene en mente para el juego de su equipo a, veinticuatro horas después, decir que “’Nino’ va a seguir en el Elche CF”.

El cartagenero destacaba en el día de ayer que “’Josico’ quiere cambiar el sistema y no necesita tantos delanteros. ‘Nino’ no va a disponer de muchos minutos, como a él le gustaría, y piensa que igual no es capaz de asumir ese rol. Ahora nos reuniremos con él y lo hablaremos. Es un tema delicado y doloroso pero hay que tomar decisiones. El entrenador es el que tiene que alinear y si cree que no lo va a poner o quiere cambiar el sistema o prescindir de un jugador hay que tratar el tema con delicadeza y tacto”.

Sin embargo, el director deportivo, hoy, ha dado un giro a su discurso y, en nombre de la entidad, ha dado marcha atrás. “En ningún momento el Club le ha dicho a ‘Nino’ que se tiene que marchar ni le va a rescindir el contrato y ‘Nino’ no le ha dicho al Club que se quiere marchar. Hay un entorno muy cercano al Elche CF que quiere dañarle perjudicando e intoxicando, diciendo mentiras, estas llegan al jugador, y le ocasionan los problemas que se han formado. Ante este revuelo, ajeno al Club, he reunido al entrenador y al jugador y como profesionales han dejado todo muy claro. Sólo hemos halado de la verdad, que ‘Josico’ va a cambiar de sistema y había que ver si ‘Nino’ es capaz de asumir un nuevo rol con menos minutos”.

Respuesta social

Jorge Cordero y ‘Josico’ han comparecido ante los medios, primero el cartagenero, después el manchego, para escribir un capítulo más de este culebrón. El que no ha estado ha sido ‘Nino’. El almeriense nos e ha pronunciado públicamente y hoy ha entrenado con total normalidad con el resto de sus compañeros. La respuesta social, unida a la falta de recursos del Elche CF para rescindir un contrato como el del delantero de Vera, son suficientes argumentos para que, lo que en un principio era voluntad del ‘Josico’ no pueda ser cumplido por los dirigentes del Elche CF. En la reunión mantenida ayer entre Diego García, Jorge Cordero y ‘Nino’ apunta Diario Información que el presidente expresó al delantero “¿qué podemos hacer para pagarte como podamos y que te vayas sin montar ningún revuelo?”. ‘Nino’ seguirá, de momento en el club.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos