El Elche se enfrenta a su semana más exigente

Elche CF | PRETEMPORADA

El Elche se enfrenta a su semana más exigente

El equipo franjiverde juega tres partidos en cinco días en Vera, Águilas y La Nucía, a 20 días del debut liguero en Sabadell. Los franjiverde acumulan tres semanas de preparación en el ecuador de su pretemporada. Mir resta importancia a los resultados

Jerónimo Tormo,

Cuarta semana de pretemporada y cuenta atrás para el inicio de la temporada 2017/2018. Llega agosto y con él la semana más exigente de preparación para el inicio del curso deportivo en Sabadell con tres partidos en cinco días. Tras 21 días en el que se han alternado pruebas físicas, médicas, veinte sesiones de entrenamientos, matinales y vespertinos, y entrenamientos el Elche CF tendrá su particular ‘tourmalet’ enfrentándose a CD Vera, Águilas FC y La Nucía CF. Quizás los nombres de los rivales no sean los más exigentes, tampoco por categorías (el primero juega en la Regional Preferente andaluza, y los otros dos en Tercera División, con los alicantinos recién ascendidos) pero la carga física de los entrenamientos se hará notar en un espacio de tiempo tan corto. Tanto que Mir ha programado junto con los tres partidos sólo cuatro entrenamientos, con una sola doble sesión el jueves, y sábado y domingo de descanso.  

Las Viñas, El Rubial y el Camilo Cano pondrán a prueba a un grupo de jugadores que en sus enfrentamientos ante Crevillente Deportivo, Orihuela CF y Yeclano Deportivo, más allá de los ajustados marcadores (1-0, 0-0 y 1-1), han dejado detalles de lo que Vicente Mir quiere para su Elche CF. El manual del entrenador valenciano se caracteriza por dos conceptos básicos que se intentan aplicar sobre el terreno de juego, la presión en la salida de balón del rival y en las segundas jugadas, y la salida rápida a la contra explotando las bandas y la punta de ataque. Tampoco hay que olvidar la elaboración del juego con un Diego Benito que en pretemporada se está poniendo los galones para ser la brújula del equipo.

Ecuador

Quedan 20 días para el inicio de la temporada, ecuador de la fase de preparación con 21 de trabajo a la espalda, y Vicente Mir sigue insistiendo en que lo importante ahora no son los resultados. “A todo el mundo le gusta ganar, podríamos preparar los partidos para ganarlos pero ese no es mi plan”. La hoja de ruta del valenciano es muy clara, llegar en las mejores condiciones posibles al debut oficial, no sólo en el aspecto físico, también en los conceptos tácticos y si ello supone aparcar el resultado para experimentar sobre el campo en busca de soluciones, al valenciano no se le caen los anillos para seguir a rajatabla lo que considera mejor para llegar en el momento óptimo al inicio de la Liga.

Te puede interesar