El Elche se ‘llagosteriza’

El Elche se ‘llagosteriza’

Mir reduce las dimensiones del terreno de juego del anexo para acostumbrar a sus futbolistas a la superficie del campo catalán. El valenciano ensaya con defensa de cinco y tendrá que buscar sustituto al sancionado Manuel Sánchez

Jerónimo Tormo,

Vicente Mir cuida todos los detalles para que el partido que el Elche CF juega el próximo sábado desde las 18:00 horas en Llagostera, ante el equipo local, no coja por sorpresa a sus jugadores. El valenciano ha estrechado en la mañana de hoy la superficie del terreno de juego del anexo del Martínez Valero, en torno a metro y medio por las bandas para que sus futbolistas empiecen a saber qué se van a encontrar en Cataluña el próximo fin de semana.

Además, el entrenador no se ha cansado de recordar durante la sesión los condicionantes con frases como “el campo va a ser pequeño” para que sus jugadores ajustaran fuerzas a la hora de intercambiarse el balón. Por si fuera poco, y aunque es algo habitual en las sesiones de entrenamiento franjiverde, el equipo ilicitano ha trabajado con mayor ahínco la circulación en espacios reducidos, insistiendo en la segunda jugada y los saques de banda profundo.

El entrenador del Elche CF ha realizado tres pruebas, con dos sistemas de juego diferentes, en el día de hoy. Las dos primeras han tenido como denominador común una defensa de cinco con José Juan bajo palos, Calero y Adrián en los laterales, y Primi, Golobart y Albacar en el eje defensivo. El primer ensayo ha dejado como mediocentros a Provencio y Samba, mientras que el segundo ha mantenido al madrileño con la compañía de Diego Benito. En ataque, Mir ha probado primero con Lolo Plá, Sory y Peris mientras que en la segunda Benja ha sustituido al extremeño, manteniendo a los otros dos jugadores en la parcela ofensiva. La tercera prueba ha reflejado un 4-4-2 con Primi como lateral derecho, sin Calero, Golobart, Albacar y Adrián; Collantes y Lolo Plá en las bandas, Provencio y Samba en la medular y ‘Nino’ y Benja en punta de ataque.

Altas y bajas

La sesión de trabajo de hoy ha dejado la buena noticia de la recuperación de Guille Vallejo. El portero burgalés ha regresado a dinámica de grupo mientras que Collantes ha seguido la buena línea mostrada en el día de ayer. ‘Tekio’ ha trabajado sobre el verde en torno a 25 minutos con el readaptador Aitor Soler y no llega a la cita de Llagostera. Tampoco Iván Sánchez y Corozo que no han saltado al verde. Mir tendrá que buscar acompañante a Provencio. Competición ha desestimado el recurso presentado por el Elche CF en torno a la primera tarjeta amarilla vista por Manuel Sánchez y el cordobés no podrá jugar, además, Gonzalo están sancionado por acumulación de tarjetas.

Mir tiene 16 jugadores disponibles de la primera plantilla por lo que tendrá que convocar a dos jugadores del filial. Uno no sería Juanma Conesa ante la recuperación de Guille Vallejo (incluso el portero murciano hoy ha trabajado con el filial ante el partido que los de Acciari juegan mañana ante el CF Recambios Colón de Catarroja). Hoy han entrenado con el primer equipo Luis Castillo (portero), Rubén García (lateral derecho), Francisco Javier Soro (central), Jerónimo Rocamora y Rubis Samba (mediocentros defensivos). Además, también ha estado el lateral derecho del juvenil franjiverde, Antonio Jordán.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos