Elche CF | DECISIÓN DE RECUPERACIÓN
El Elche sortea la decisión del TSJUE, de momento
Manuel Illueca, director general del IVF, explica que la situación concursal del club franjiverde ha requerido “aclaraciones adicionales” algo que “no hace que esperemos una decisión diferente” a la tomada con Valencia CF y Hércules CF
El Elche CF ha regateado, de momento, la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TSJUE) sobre la demanda de la suspensión cautelar solicitada por la entidad franjiverde. A diferencia de la resolución tomada con el Valencia CF y el Hércules CF, a los que se ha denegado la razón, el club franjiverde deberá esperar la postura oficial del Tribunal. Manuel Illueca, director general del IVF, ha explicado que no se ha tomado “de momento” una decisión con la entidad ilicitana pero “no vemos que haya muchos motivos para que esto no acabe pasando también con él”. El valenciano explica que el Elche CF “se encuentra en una situación un poco especial por su proceso concursal y ha requerido aclaraciones adicionales". Para Manuel Illueca, “este es el motivo (situación concursal) hace que tengamos una decisión del Tribunal sobre dos clubes y no tres, no hace que esperamos una decisión diferente con el Elche CF”.
Más allá de cuando se determine en un sentido u otro desde Bruselas con el Elche CF, Illueca ha dibujado cuáles serán las pautas que se seguirán a partir de ahora con Valencia CF y Hércules CF, y posiblemente en un futuro no muy lejano, con el club que preside Diego García. El director general del ente autonómico ha dejado claro que el auto es recurrible y que no se necesita fianza. “La decisión vuelve a ser efectiva y estamos a la espera de la Unión Europea para ejecutar el pago”. El valenciano ha insistido en tender la mano a los clubes valencianos dejando claro que “haremos llegar cualquier propuesta en lo referente a la ejecución cuando proceda a Bruselas”.
El IVF espera recibir instrucciones en breve, aunque entiende que ahora se abre un proceso en el que se podrán presentar recursos y será el Tribunal el que deba decidir en un sentido u otro ante ellos. Si se aceptan la situación se congelará de nuevo y si se rechazan se deberá efectuar el pago “de manera efectiva e inmediata”. Además, Illueca ha recordado que cada día de retraso repercutirá en el aumento de la cantidad a abonar.