El Elche sufre un serio correctivo a manos del Zaragoza

El Elche sufre un serio correctivo a manos del Zaragoza

El Estadio Manuel Martínez Valero de Alicante acogió el partido que se procederá a resumir, perteneciente a la última jornada de liga (la número 31) en 2ª División, en el que el Real Zaragoza, impuso un castigo supremo a un Elche Club de Fútbol completamente desdibujado, y superado en todos los frentes por su rival aragonés. A pesar de que todavía queda un mundo por disputarse, ya se van escuchando poco a poco los rumores de fichajes para la próxima temporada, con varios nombres que se posicionan encima de la mesa, para ser auténticos protagonistas de un verano que, al menos en materia de traspasos, se anticipa bastante movidito. Tocará esperar…

Pero en lo referente el motivo que nos atañe en la publicación, hacer énfasis sobre estos 3 nuevos puntos adquiridos por los maños; esta vez, como visitantes, e infringiendo un severo correctivo a su adversario. Lo necesitaban ciertamente, ya que sus últimos resultados no invitaban precisamente al optimismo. A pesar de esta contundente derrota, el Elche sigue ubicado en las posiciones templadas, tranquilas de la tabla. Para ser más concretos, añadir que tras la conclusión de esta jornada 31, se sitúan en la duodécima posición (12) clasificatoria, con seis puntos de margen, si tomamos como referencia en la Clasificación las posiciones de descenso.

El técnico César Láinez no pudo tener mejor debut al mando del banquillo maño, ya que el conjunto de Aragón pudo reencontrarse con la victoria de la mano de un conocido de la casa, el ex entrenador de su filial, goleando a un Elche que no pudo hacer demasiado ante la gran efectividad de cara a gol de un equipo que ahuyenta así, o al menos de momento, los fantasmas de las posiciones de descenso. También se estrecha la distancia entre estos dos conjuntos, ya que el Elche dispone de 39 puntos, por uno menos de los muchachos de la ciudad del cierzo.

Para dejar en la cuneta a los ilicitanos, se valieron fundamentalmente de un doblete de Ángel. El primer tanto, tras un genial pase al espacio de su compañero Isaac. En cuanto al segundo, llegó tras otra medida asistencia al hueco, en esta ocasión de Javi Ros. El jugador no celebró los goles como muestra de respeto a su pasado franjiverde, estrechamente vinculado con el Elche. Entre medias, el canterano Pombo hizo el 0 a 2, con un disparo desde lejos que tocó en la espalda de Pelegrín y se introdujo junto al travesaño. De esta forma, el Zaragoza había dejado visto para sentencia la contienda, y cuando apenas se llevaban disputados 40 minutos.

Con la inclusión de Guillermo en el intermedio, los alicantinos se lanzaron a tumba abierta, buscando acordar distancias, pero en sus intentonas no encontraron excesiva fortuna. Tanto Borja Valle (con un poste), como Nino, que envió a las nubes el balón desde la misma área pequeña, dispusieron de oportunidades para haberse metido en el partido, pero no era el día… Con dicho resultado, los de Toril siguen sin ganar dos partidos de manera consecutiva, y encadenan ya cuatro encuentros en casa sin poder dedicar un triunfo a su público.

Te puede interesar