El Instituto Valenciano de Finanzas avisa a la Fundación

Elche CF | BUROFAX

El Instituto Valenciano de Finanzas avisa a la Fundación

El ente autonómico hace llegar a todos los patronos del cónclave franjiverde un burofax en el que se recuerda que la aprobación de la ampliación de capital del Elche CF “supondrá un incumplimiento y una vulneración frontal”

Jerónimo Tormo,

El Instituto Valenciano de Finanzas va en serio y no pierde el tiempo. El aviso de Manuel Illueca, director general del ente autonómico, a los patronos de la Fundación del Elche CF, emprendiendo medidas judiciales en caso de no votar en contra de la ampliación de capital franjiverde, es una realidad desde el día de ayer. Todos, y cada uno de los componentes del cónclave franjiverde, han recibido vía burofax una carta en la que, el brazo económico del Consell, insta y requiere de manera formal al Patrono franjiverde, ante las dos ampliaciones de capital que se deben someter a votación el 25 de septiembre en Junta Extraordinaria de Accionistas, “al cumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo y en especial para que lleva a cabo cuantas acciones sean necesarias a los efectos de que la Fundación vote en contra de los acuerdos de aumento de capital social previstos en los puntos tercero y cuarto del orden del día de la junta general extraordinaria del club y para que se abstenga de realizar cualesquiera actos u omisiones que contribuyan a la adopción de alguna cuerdo en el club que pueda perjudicar al IVF como acreedor pignoraticio”.

Además, el IVF recuerda en un documento al que ha tenido acceso este medio, y que ha adelantado COPE Elche (100.8 FM), que “habida cuenta de que algunos de los patronos de la Fundación ostentan el cargo de consejeros en el Consejo de Administración del Club, podría considerarse que existe un conflicto de intereses entre la Fundación y tales Patronos, quienes no deberían participar en la decisión, según lo dispuesto en el artículo 13.7 de la Ley de Fundaciones de la Comunidad Valenciana”.

De esta manera, desde Valencia se insiste a la Fundación en que “tiene el deber ineludible de impedir la adopción de los acuerdos de aumento de capital previstos en la convocatoria de Junta Extraordinaria, pues lo contrario supondrá el incumplimiento de obligaciones contractuales”. El ente autonómico remarca. “Votar lo contrario supondrá un incumplimiento y una vulneración frontal por su parte de sus obligaciones como patrono, respecto del cual el IVF ejercitará en defensa de su interés legitimo todas las acciones judiciales que le asistan, además de reclamar todos los daños y perjuicios sufridos en consecuencia de tal incumplimiento”.

Ilegalidad

El ente autonómico, dentro del documento, señala que “un acuerdo adoptado en contra de las disposiciones de la prenda sería ilegal” y haría que “los patronos respondan solidariamente frente a la Fundación de los daños y perjuicios que causen por actos contrarios a la Ley o a los Estatutos, o por los realizados sin diligencia con la que deben desempeñar el cargo”. Al mismo tiempo, el IVF explica que “quedarán exentos de responsabilidad quienes hayan votado en contra del acuerdo, y quienes prueben que, no habiendo intervenido en su adopción y ejecución, desconocían su existencia o, conociéndola, hicieron todo lo conveniente para evitar el daño, o al menos, se opusieron expresamente a aquel”. El ente autonómico sentencia. “Permitir la adopción de los acuerdos de aumento de capital por parte de la Fundación, a sabiendas de su ilegalidad, sería una actuación contraria a la más elemental diligencia con la que usted (el patrono que ha recibido la carta) debe desempeñar su cargo y haría nacer su responsabilidad personal por todos los daños y perjuicios causados al IVF”.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos