El IVF pone en marcha la venta del Elche por 11’8 millones de euros

Elche CF | SUBASTA

El IVF pone en marcha la venta del Elche por 11’8 millones de euros

El ente autonómico anuncia las bases de una subasta que tendrá tres fases y en donde el adjudicatario deberá presentar aval bancario para asumir el pago de la sanción de Bruselas. Las cantidades se pagarán durante quince años

Jerónimo Tormo,

La Comisión de Inversiones del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha abierto el proceso de subasta del crédito que el ente autonómico ostenta contra la Fundación del Elche CF por un precio mínimo de salida de 11.800.000 euros, pagadero en un plazo de tiempo de 15 años, desde el momento de la firma del contrato, y que deberá atenerse a los siguientes mínimos según la categoría en la que el Elche CF militase. En Segunda B (50.000 euros), en Segunda (375.000 euros) y en primera (2.000.000 euros). Más allá de los pagos, 4.000.000 euros de los 11.800.000 euros deberán ser satisfechos durante los ocho primeros años de los quince, contando desde la firma del contrato. El Instituto Valenciano de Finanzas ha marcado también un precio fijo de la adjudicación de 137.092,92 euros que el adjudicatario deberá asumir en el momento de la formalización del contrato.

Además, la proposición económica que se haga deberá incluir garantías que cubran la mitad de la oferta mediante un aval bancario o una garantía hipotecaria inmobiliaria, o ambas. El IVF no admitirá ninguna oferta que no incluya garantías. Las propuestas se deberán presentar en los próximos 15 días hábiles, una vez YA se ha publicado el inicio proceso. Agotado dicho plazo, se abrirá partir de entonces un proceso de tres fases.

La primera, cinco días hábiles desde que finalice el plazo para presentar ofertas. A partir de ahí, se procederá a la exanimación y calificación de la documentación y si hubiera defectos u omisiones subsanables, o se considerase necesaria alguna aclaración sobre la misma, se podrá conceder un plazo de tres días hábiles para que los ofertantes que hayan incurrido en dichos defectos u omisiones procedan a realizar las correcciones, subsanaciones o aclaraciones procedentes. No obstante, la oferta en que se observaran defectos sustanciales o deficiencias materiales no subsanables será excluida.

Una vez realizada la primera fase, y subsanados los defectos, se procederá a la apertura y lectura del sobre (B) en presencia de notario, dentro del plazo máximo de cinco días hábiles desde el siguiente al que se haya procedido a la apertura del sobre (A) en primera fase. La sesión será pública y la fecha se publicará en la página web del IVF. Una vez cubiertas estas dos fases, en una tercera, se valorarán las ofertas y clasificará, por orden decreciente y conforme a los criterios fijados en estas bases, las ofertas presentadas el plazo máximo de cinco días hábiles desde la apertura del sobre (B).

Aval bancario

Seleccionada una oferta, dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la adjudicación, el pujador que gane la subasta deberá presentar el aval bancario con carácter solidario otorgado por una entidad de crédito supervisada por el Banco Central Europeo, por un importe que alcance a cubrir el principal del crédito del IVF frente al Elche CF, derivado de la decisión de recuperación, 3.688.000 euros de principal más los intereses que se devenguen y que, a día de hoy, ascienden a 461.984,50 euros. Dicha cantidad estará en vigor hasta que el IVF autorice la cancelación del mismo, se pague el crédito derivado de la decisión, o desaparezca la obligación de pago en virtud de sentencia firme del Tribunal General de la Unión Europea que dejara sin efecto la decisión, lo que ocurra antes.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos