El Lorca piensa en Pelayo

Elche CF | MERCADO DE FICHAJES

El Lorca piensa en Pelayo

El conjunto murciano, con capital chino en su accionariado, quiere reforzar la posición de mediocentro y tiene en el asturiano una pieza apetecible. El futbolista acaba contrato en junio de 2017 y la entidad franjiverde quiere ampliarlo tres cursos

Jerónimo Tormo,

Pelayo Novo está de moda. El buen hacer del jugador asturiano ha levantado el interés del Lorca FC de Segunda División B según COPE Elche (100.8 FM) que, más allá de la categoría en la que milita, tiene un ambicioso proyecto capitaneado por el empresario chino Xu Genbao para llevar al conjunto murciano en las próximas temporadas a Primera División en el menor tiempo posible.

El poderío económico del antiguo La Hoya Lorca CF es tal que, además del nombre de Pelayo Novo, también se apuntan como opciones para la posición a Edu Bedía del Real Oviedo, que a diferencia del franjiverde no está teniendo minutos en tierras asturianas. El club murciano ha tenido en su agenda otras opciones como Jagoba Beobide, fichado por el Racing de Santander, o la del ex franjiverde Ilie Sánchez que acaba de firmar por el Sporting Kansas City de la Major League Soccer norteamericana. Es más, el conjunto murciano ha firmado la llegada del defensa internacional chileno José Rojas por un montante que gira en torno a los 180.000 euros.

El equipo lorquino es colíder del grupo IV de Segunda División B, igualado a puntos con el FC Cartagena, y tiene marcado como único objetivo el salto de categoría. La operación, apuntan desde COPE Lorca, podría estar cifrada entre los 120.000 euros y los 150.000 euros aunque en la comisión deportiva que dirige Paco Zaragoza se es consciente del escaso atractivo que tiene el bajar un escalón deportivo a pesar del futuro que pueda tener el proyecto.

Termina contrato

Pelayo Novo tiene claro que Elche y el Elche CF le gustan. El ovetense finaliza su relación contractual con la entidad franjiverde en junio de 2017 y por la cabeza del futbolista no parece que pase el cambiar de aires a pesar de los cantos de sirena que llegan desde Lorca. Distinto sería el asegurarse un futuro económico que el tiempo diría si va unido al deportivo. El futbolista aseguraba la pasada semana estar “muy feliz” por el trato aunque, a la hora de preguntársele sobre su futuro destacaba que “lo único que sé es que tengo un año de contrato” añadiendo un “más no puedo decir”. La entidad franjiverde ha puesto la maquinaria en marcha para asegurarse la continuidad del jugador por tres temporadas.

Te puede interesar