El mes de enero libera a parte de la plantilla franjiverde

El mes de enero libera a parte de la plantilla franjiverde

Un total de diez jugadores del Elche CF, cada uno con sus matices, son libres para negociar su futuro con otra entidad deportiva desde el día 1 al finalizar su vínculo en junio. El club debe decidir sobre su continuidad

Jerónimo Tormo,

Enero de 2017 abre la puerta a los jugadores que terminan el 30 de junio su relación contractual con los clubes de fútbol. En el caso del Elche existe un total de diez futbolistas que, de una manera u otra y con sus matices, finalizan su etapa franjiverde si una negociación no lo impide. La comisión deportiva franjiverde tiene trabajo, no solamente para intentar durante el actual mercado invernal reforzar el equipo 2016/2017 sino también para empezar a elegir a aquellos jugadores que interesa atar su continuidad.

Ahora mismo están libres para negociar su futuro Armando, Pelayo, José Ángel, Albacar y ‘Lolo’, aunque obviamente cada futbolista es un caso. Con ‘Lolo’ no se cuenta mientras que con Albacar, su condición contractual mixta, con años en la secretaría técnica, no es un problema para tratar una continuidad en caso de que el tarraconense se sintiera con fuerza para ampliar su vínculo sobre el césped tras estar un año retirado. El club ya ha contactado con Armando Lozano para ampliar su continuidad en el Martínez Valero mientras que con Pelayo y con José Ángel el rendimiento será el que dictamine su vínculo a la franja verde, más allá de que decidieran apostar por tomar otro camino.

Existen cinco casos de jugadores que terminan su contrato en junio con matices diferenciales a los anteriormente citados. Luis Pérez, Germán y ‘Nino’ tienen cláusulas para prolongar su estancia en el Elche CF. En el caso del lateral derecho hasta junio de 2019, dos temporadas, en el caso del portero y del delantero un curso más, hasta junio de 2018. No se puede decir que estén libres para negociar puesto que sus contratos son prorrogables. Matilla y ‘Mandi’ también terminan en junio de 2017 pero están lesionados. El club está a la espera de que se cumplan cláusulas que les renovarían de manera automática para iniciar conversaciones y prolongar su vínculo con el Elche CF pero se quiere ir con tranquilidad. Ambos amplían un año por contrato, otra cosa es lo que la entidad franjiverde acabe decidiendo ante el nuevo escenario surgido a raíz de sus graves lesiones de ligamento anterior cruzado en las rodillas. Además, existen cuatro futbolistas cedidos que en junio vuelven a sus clubes de origen (Iriondo, Correa, Hervías, Fabián) a los que se podría sumar en breve Borja Valle.

Te puede interesar