El momento del equipo… y de la afición

Elche CF | EL PLAYOFF EN CASA

Uno de los fondos del Martínez Valero durante el Elche-Lleida / Sonia Arcos - Elche C.F.

El momento del equipo… y de la afición

La asistencia al Martínez Valero ha vivido sus mejores entradas en la recta final del curso ante Lleida Esportiu y Hércules CF, recuperando el calor de la grada del inicio curso. El playoff hará pasar por caja a los abonados

Jerónimo Tormo,

El cliente siempre tiene la razón. Bajo este slogan se rigen las reglas de un mercantilismo que, trasladado al mundo del fútbol, adquiere mayor calado. El ‘jugador número 12’ dicta sentencia con el pitido final del árbitro en forma de aplausos o silbidos al trabajo de su equipo sobre el terreno de juego, algo que durante los últimos partidos se ha decantado más hacia el costado de la satisfacción entre la parroquia franjiverde. Además, este Elche CF de ‘Pacheta’ ha conseguido lo que parecía un imposible hace dos meses con ‘Josico’, recuperar la confianza del aficionado en un momento de la temporada clave.

La grada del Martínez Valero ha recuperado el color en los últimos encuentros con las dos mejores entradas del curso ante catalanes (9.041) y alicantinos (8.403). La afluencia al estadio en las dos últimas fechas del calendario en fase regular se equiparan a la entrada vivida ante el Villarreal CF B, trigésimo segunda jornada de Liga con 8.127 espectadores. Han tenido que pasar muchos partidos para que la afición franjiverde despertara de su letargo. Desde que el Atl. Baleares visitará Elche allá por la sexta jornada, no se vivía una entrada tan exitosa. Un hecho que, olvidando la recta final del campeonato, nos e repetiría hasta seis encuentros después, día festivo de Todos Los Santos en miércoles, ante el CD Ebro con 7.906 espectadores. Vicente Mir ocupaba el banquillo del Martínez Valero pero su crédito al frente del equipo ilicitano empezaba a diluirse entre la directiva.

La llegada de ‘Josico’ al cargo rebajó considerablemente la afluencia al estadio. El fútbol ramplón del entrenador manchego anestesió a una afición que pagó con su asistencia al Martínez Valero la falta de ideas del equipo franjiverde. El año 2018 se abría con la que ha sido la peor entrada del curso en fase regular ante el CE Sabadell FC con 4.932 espectadores. ‘Pacheta’ asumió las riendas del equipo franjiverde con un legado deportivo que superar, pero también con un ánimo de reivindicación ante tu afición por mejorar. El primer partido del burgalés en el cargo se saldó con la segunda peor entrada del curso, 5.256 espectadores, unos números que en seis encuentros en casa, no sólo ha volteado el de Sala de los Infantes, sino que ha, prácticamente, duplicado.

Partidos de pago

El playoff hará que los abonados tengan que pasar por caja durante los encuentros en los que el Elche CF dispute en la fase final de la temporada. De momentos se han vivido dos experiencias durante el curso ante RCD Mallorca (octava mejor entrada) y Hércules CF (segunda mejor entrada). Cierto es que ahora ha llegado la hora de la verdad y nada tendrá que ver un partido en el que el equipo se va a jugar a cara o cruz su presencia en Segunda División con partidos, que en algunos casos no han tenido alicientes. ‘Josico’ destacó el día de su despedida del Martínez Valero que no bastaba con que en el estadio se metieran 10.000 personas. Seguramente no, pero ayudará. Un mensaje que choca de frente con el del jugador franjiverde y ‘Pacheta’. Es el momento del equipo, pero también de la afición.

Te puede interesar