El Sporting se plantea aumentar el aforo de Mareo

Elche CF | PLAYOFF DE ASCENSO

El Sporting se plantea aumentar el aforo de Mareo

El club asturiano está pendiente de los responsables de seguridad para tener mayor capacidad de las 1.170 butacas que tienen las instalaciones gijonesas. La experiencia ante el UE Cornellà abre la puerta de la posibilidad

Jerónimo Tormo,

El Real Sporting de Gijón se ha planteado la posibilidad de aumentar el aforo de las instalaciones de Mareo, según ha contado COPE Elche (100.8 FM). El club asturiano tiene claro que el partido ante el Elche CF va a hacer que el recinto gijonés se quede pequeño ante la demanda, no sólo de aficionados del conjunto local, sino también las peticiones de entradas desde Elche. El club ha tenido hoy una reunión en la que ha tomado como punto de salida para la posibilidad el encuentro disputado ante el UE Cornellà en el que la sensación que quedó fue la de poder dar cabida a un mayor número de espectadores.

El pasado verano, con motivo del partido de ascenso de Tercera a Segunda B, Mareo llegó a unas cifras de afluencia de en torno a los 4.000 espectadores. El hecho de que la ubicación del campo sea una zona abierta permitiría que muchos aficionados pudieran ocupar parcelas que colindan con el rectángulo de juego, aunque sin estar sentados. Aún así, no se quiere repetir la situación llegando a tal extremo, pero al menos poder aumentar la afluencia.

El club asturiano está pendiente del coordinador de seguridad para que, al menos la cifra de 1.170 espectadores, pudiera ampliarse hasta los 1.600 aficionados. En ese caso, se apunta desde Gijón a la posibilidad de que desde la entidad asturiana se pudiera abrir la mano con la ilicitana, para hacer llegar un paquete de entradas para la ‘marea franjiverde’. El Elche CF tiene, por el momento, la oficialidad de que no recibirá entradas para vender pero si un número de localidades, habituales, de cortesía para jugadores y directivos. La duda recae en la posibildiad de que la opción de aumentar aforo esté únicamente destinada a losa ficionados locales, prioridad del club gijonés. En el Martínez Valero están a la espera de oficialidad. 

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos