Elche, tienes un problema

Elche CF | ELCHE 0-1 FORMENTERA

Nino durante un partido entre Elche y Formentera / Sonia Arcos - Elche C.F. Oficial

Elche, tienes un problema

0

Elche

1

Formentera

El Elche pierde 0-1 ante el Formentera tras un pésimo partido y un error infantil de Golobart y ve como sus perseguidores por el playoff se le echan encima.

Jorge Llopis,

Vicente Mir tiene un grave problema. El Elche presenta una irregularidad inadmisible para un equipo que tiene presupuesto y jugadores para pelear por la primera posición. Ha entrado en una línea descendiente que acusa desde hace meses y ante el Formentera encontró su cúlmen con un partido penoso que desembocó en una merecida derrota (0-1). No es cuestión de un día y desde el banquillo no se está dando con la tecla para hacer fluir a una de las mejores plantillas de Segunda B, por nombres y presupuesto. 

Muy mala puesta en escena del conjunto ilicitano a lo largo de todo el encuentro. Un fútbol plano, sin movimientos y con el único recurso de los balones áereos que no encontraban destino. Un dato, el primer lanzamiento entre los tres palos llegó en el minuto 35 y fue un tímido remate de Nino que Marcos atajó sin problemas. Solo en el tramo final los franjiverdes pusieron la marcha necesaria. Hasta entonces, absolutamente nada por parte de la escuadra de Vicente Mir. Un bagaje muy pobre para un equipo que aspira a la primera posición de grupo.

Ocasiones para los visitantes

Al Formentera no le intimidó la dimensión del Martínez Valero y saltó al césped sin complejos. En la primera acción del encuentro, Liñán estuvo a punto de sorprender a José Juan desde 30 metros. No fue una excepción. Los visitantes supieron jugar con las dudas del Elche y tuvieron varias llegadas de peligro para irse al descanso con ventaja en el marcador. Gabri disparó a las manos de José Juan y Garmendia mandó una volea por encima del larguero, completamente solo desde el punto de penalti.

Con su fútbol estático, el Elche acabó desquiciando a su afición, que silbó durante varios momentos de la primera mitad y a la finalización de la misma. No le faltaba razón. El equipo estuvo muy estático, sin verticalidad por bandas. Únicamente los centros de Albacar y dos acciones de Collantes en banda pusieron ligeramente en aprietos a la defensa del Formentera, muy tranquila a lo largo de los primeros 45 minutos.

El Elche puso una marcha más tras la reanudación con la entrada de Provencio para equilibrar el centro del campo y Peris en el carrilero izquierdo. Manu Sánchez y Collantes se quedaron en el banquillo tras una mala primera parte. Pero el empuje franjiverde duró 15 minutos y desembocó en varios balones que no encontraron rematador dentro del área. Muy mal Benja, quien no está justificando la inversión económica puesta en él. Fue sustituido por Lolo Plá, el único que dejó detalles de romper la monotonía franjiverde. 

Nino tuvo la mejor ocasión para que los tres puntos se quedaran en casa y prácticamente la única de todo el partido, sumada a dos lanzamientos de falta de Edu Albacar. El almeriense, que tampoco está en un buen momento, remató por encima del larguero con todo a su favor. 
El Formentera se fue creciendo a medida que veía que el Elche no era tan feroz como aparentaba y no renunció a buscar la portería de José Juan. A los puntos, el conjunto balear fue mejor: menos posesión, pero más control y ocasiones. Gabi falló solo ante José Juan, Peris evitó el gol de Riera y desde la esquina el Formenterá también rozó el gol.

Grave error de Golobart

Encontró su premio de la manera más inesperada. Golobart, que combina buenas acciones con momentos en los que pierde el sentido, se equivocó en un pase atrás a José Juan y se vio obligado a cometer penalti. El central fue expulsado. Juan no perdonó y dio la victoria a los suyos. Minuto 87, con uno menos y sin margen de reacción. Aunque visto el juego del Elche, podrían pasar otros 90 minutos que no hubiera inquietado la meta visitante.

Una derrota que no es casualidad ni una excepción en la dinámica del equipo de Mir, que es incapaz de construir un camino recto y que, en demasiados partidos, ha ofrecido un fútbol muy escaso para la entidad del equipo. El Mallorca, a once puntos, aunque a día de hoy el Elche debe olvidarse de esa primera plaza y centrarse en corregir muchos aspectos, empezando por encontrar su patrón de juego.

FICHA TÉCNICA

Elche CF: José Juan; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú, Edu Albacar; Manuel Sánchez (Provencio, min. 46), Diego Benito, Iván Sánchez, Collantes (Peris, min. 46): Nino y Benja (Lolo Plá, min. 67)
SD Formentera: Marcos; Fobi, Rosa, Samu Bonilla; Liñán, Nando (Álvaro, min. 80), Gabri (Agus, min. 61), Omar (Juan, min. 76); Garmendia y Riera.
Goles: 0-1, Juan, de penalti (min. 85).
Árbitro: Montero De Lerma (comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Diego Benito; y a los visitantes Fobi y Agus. Expulsó con roja directa al jugador del Elche Golobart en el minuto 85.
Incidencias: Partico correspondiente a la 14ª jornada del grupo 3 de Segunda División B, disputado en el estadio Martínez Valero ante 6.761 espectadores.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos