Adiós a Segunda con otra derrota

Elche CF | ELCHE 0-2 OVIEDO

Los jugadores del Elche saludan al público tras su encuentro ante el Oviedo / LFP

Adiós a Segunda con otra derrota

El Elche se despide de Segunda con una nueva derrota y protestas de la afición: "jugadores mercenarios", "directiva dimisión".

Elchedirecto.com,

El Elche dice adiós al fútbol profesional tras 16 temporadas en Segunda y dos en Primera. Lo hace tras una nueva derrota, ante el Real Oviedo, en un Martínez Valero prácticamente vacío que no pasó por alto el descenso. Gritos de 'directiva dimisión' y 'jugadores mercenarios' fueron la banda sonora de un partido que se decidió en la segunda mitad por la necesidad del Oviedo, que pese a la victoria se queda fuera del playoff de ascenso.

Resulta difícil hacer un resumen de la nada. Y es que en la nada futbolística es donde ha quedado el juego del Elche tras consumar el descenso la semana pasada en Cádiz. Vicente Parras hizo una mezcla entre titulares y algunos de los menos habituales. Germán, Luis Pérez, Túñez, Pelegrín, Iriondo; Liberto, Álex Fernández, Fabián, Liberto; Sory Kaba y Guillermo formaron el último once inicial del equipo franjiverde en la categoría de plata. En la segunda parte entraron Eldin, Malonga y Javi Llor, quien debutó con el primer equipo.

El partido tuvo poca historia. En los primeros compases los franjiverdes trataron de gustarse, pero no era una tarde para fiestas. Los visitantes, que sí que tenían algo en juego, fueron de menos a más y apretaron a partir del descanso. Toché, en el minuto 64, cabeceó a la red un centro medido de Susaeta para abrir el marcador. El Oviedo estaba obligado a ganar en el Martínez Valero y esperar sendas derrotas de Huesca y Valladolid. Finalmente los aragoneses vencieron en Valencia y se han clasificado como sextos en la fase de ascenso.  Poco después, Nando sentenció con un disparo desde el interior del área que puso el 0-2 definitivo en el marcador.

La cita sirvió para que los pocos aficionados que se dieron cita en el coliseo franjiverde mostraran su descontento con la directiva y jugadores. Elche ve como su equipo cae de Primera a Segunda B en apenas dos años y afronta un futuro incierto.

Te puede interesar