Elche CF | ELCHE 1-1 UCAM
Dos puntos a la basura de forma absurda
El Elche pierde dos puntos en el minuto 93 (1-1) ante el UCAM por un absurdo penalti cometido por Armando sobre Jona que redujo el tanto de Nino, también desde los once metros.
Este Elche no aprende y así el vestuario debe empezar a mirar únicamente por la permanencia y olvidarse de jugar el play-off de asenso. El equipo de Toril perdió en el minuto 93 dos puntos merced a un innecesario penalti de Armando que transformó Jona. El colegiado compensó por una rigurosa pena máxima que señaló en el inicio del choque por una carga sobre Guillermo y que supuso el 1-0, anotado por Nino. Juan Carlos llegaba al balón y no era necesario, por parte del defensa central, interceptar al jugador visitante. Otro error infantil, y ya van muchos esta temporada, que condenan al Elche.
Los franjiverdes, que jugaron los últimos 20 minutos con un hombre más por la lesión de Luis Fernández, jugaron con fuego y se quemaron. Controlaron el partido ante un rival inofensivo y dispusieron, en la segunda mitad, de llegadas para sentenciar; la más clara de Nino, que solo ante el portero y con tiempo para pensar, mandó el balón a las nubes.
A rachas, el equipo ilicitano manejó bien los tiempos, arropado por la ventaja en el marcador gracias al gol de Nino. En líneas generales al Elche controló el choque pero le faltó más incisión en ataque. Hervías, recuperado al cien por cien de su lesión, demostró su calidad mientras que Borja Valle, que debutó como titular, estuvo intermitente; aunque transmitió buenos detalles. Dejó en evidencia, eso sí, que necesita ritmo de competición.
Lo mejor del Elche, a lo largo de todo el partido, estuvo en sus laterales. Iriondo y Luis Pérez estuvieron muy activos y demostraron que no tienen competencia en su desmarcación. También Fabián estuvo a buen nivel tras sus fallos en Tenerife. El centrocampista es el térmometro del equipo; controló los tiempos y proveyó de balones a las bandas.
Lástima que todo estos buenos ingredientes no sirvieron de nada por la incapacidad del equipo para cerrar el partido y la inutilidad de Armando en la última jugada. Estuvo muy poco inteligente el central. Túñez, que se estrenó con la franjiverde, cumplió en su papel de dar consistencia y tranquilidad a la defensa.
Pelayo aportó fuerza en la segunda mitad, cuando más apretaban los visitantes. El equipo creció y encontró las mejores oportunidades para sentenciar. El propio jugador asturiano, Hervías y Nino; éste con una ocasión clarísima, tuvieron la sentencia. El Elche no supo marcar el segundo ni estar maduro en el último minuto. Armandó la lió y Jona ejecutó al equipo de Toril, que sigue en tierra de nadie.