Penalti de oro

Elche CF | ELCHE 1-0 ONTINYENT

Nino celebra un gol con el Elche en la temporada 17-18

Penalti de oro

1

Elche

0

Ontinyent

El Elche gana al Ontinyent (1-0) gracias a un discutido penalti sobre Provencio en el minuto 92 que Nino transforma.

Jorge Llopis,

Pintaban bastos para el Elche, que veía como se le escapaban dos puntos del Martínez Valero e iba camino de su tercer empate consecutivo. Pero los franjiverdes se encontraron con un golpe de suerte en forma de penalti, cometido sobre Provencio en el minuto 91. Un derribo dentro del área muy discutible. Nino asumió los galones y no falló pese a que el portero le adivinó la intención. Un gol de oro para el Elche que jugó desde el minuto 66 con un hombre menos por la rigurosa expulsión de Manuel Sánchez. 

Fue un partido duro para el equipo de Vicente Mir, que evidenció que ha experimentado un ligero bajón tras su espectacular puesta en escena en las primeras jornadas. El mayor rodaje de los rivales condiciona y las lesiones pasan factura. Pese a ello, el Elche siempre impuso su juego y solo le faltó acertar en los últimos metros. 

El técnico no experimentó, optó por el clásico 4-4-2 con Iván Sánchez y Javi Flores en las bandas para asistir a Nino y Benja. En defensa, Albacar gana enteros como acompañante de Gonzalo Verdú en el centro de la defensa. 

Dominio sin peligro

El Elche fue de más a menos y vio como su juego iba diluyéndose ante el buen orden defensivo del Ontinyent de Vicente Parras. Iván Calero, Javi Flores y Nino buscaron fortuna en la primera mitad, pero con lanzamientos lejanos. Más posesión que peligro por parte de los franjiverdes en la primera mitad ante un Ontinyent que fue creciendo a medida que avanzaban los minutos y encontrándose mejor sobre el terreno de juego. Fran Machado dispuso de una ocasión inmejorable para marcar, pero su cabezazo se marchó ligeramente desviado de la portería de José Juan.

Diego Benito entró tras la reanudación sustituyendo a Iván Sánchez, lesionado. El ex del Albacete empezó bien el curso, pero no ha tenido continuidad. El Elche puso una marcha más. La tuvo Nino de cabeza y también Javi Flores buscó sorprender con una volea que desvió un defensa. 

Expulsión de Manuel Sánchez

Aunque le seguía costando encontrar el camino del gol ante la buena disposición defensiva de los visitantes, el equipo ilicitano estaba encontrando su sitio en el partido. Pero la expulsión de Manuel Sánchez por doble amarilla, a los 66 minutos, alteró el guión y condicionó el final del partido para los franjiverdes, que pese a jugar en inferioridad continuaron creando peligro sobre la meta rival.

Benja no conectó por muy poco un centro de Albacar y Lolo Plá, que dejó en el banquillo al propio Benja, vio como el árbitro le anulaba un gol por fuera de juego. Si con 11 era difícil desarmar la muralla del Ontinyent, con 10 el reto se presentaba arudo difícil. Las fuerzas empezaron a flaquear a medida que se acercaba el final. Solo la movilidad de Lolo Plà daba frescura al Elche. El Ontinyent, por su parte, se replegó y buscó sorprender a la contra. Tuvo una llegada con peligro que culminó Soler con un disparo que se marchó fuera.

Nino no perdona

El Elche murió en terreno visitante y en una acción aislada, Provencio fue derribado dentro del área. Penalti muy dudoso que quizá compensó la expulsión, también discutible. Nino asumió la responsabilidad y no falló en un momento crítico -un empate hubiera alejado al equipo a 6 puntos del Mallorca-. Una victoria que da aire al equipo franjiverde, pero que no esconde las dificultades que está encontrando en las últimas jornadas.

FICHA TÉCNICA

Elche C.F.: José Juan; Iván Calero, Gonzalo Verdú, Edu Albacar, Adrián Jiménez; Iván Sánchez (Diego Benito, min. 45), Manuel Sánchez, Provencio, Javi Flores; Nino (Peris, min. 94) y Benja (Lolo Plá, min. 73).

Ontinyent C.F.: Álvaro; Sergio Albiol, Russo, Rober, Verdú; Soler, Carrasco, Nemesio, Anaba; Tito (Raúl, min. 77); y Fran Machado (David Bandera, min. 71).

Goles: 1-0, min. 92, Nino (p.).

Árbitro: González González (comité balear). Amonestó a los locales Gonzalo Verdú y Manuel Sánchez, que vio doble tarjeta amarilla y fue expulsado, y a los visitantes Russo, Álvaro Campos y Anaba.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 7.489 espectadores.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos