Un Nino de leyenda acude al rescate

Elche CF | ELCHE 2-1 SPORTING B

Nino celebra su gol al Ebro / Sonia Arcos - Elche C.F. Oficial

Un Nino de leyenda acude al rescate

2

Elche

1

Sporting B

Dos goles del almeriense en el 75' y 92' remontan el tanto inicial de Salvador y dan ventaja al Elche para la vuelta.

Jorge Llopis,

El Elche tiene un santo en su plantilla. Se llama Nino y a sus 38 años apunta a escribir otro capítulo dorado en su libro franjiverde. Cuando pintaban bastos con 0-1 en el marcador y el equipo de Pacheta sin las ideas claras, apareció el almeriense con dos goles, en los minutos 75 y 92, que dan ventaja al conjunto franjiverde de cara a la vuelta en Mareo. Dos goles que dan vida a un Elche que en el ecuador de la segunda parte estaba en un momento crítico, con desventaja en el electrónico y un rival que aunque no era superior, sí que daba mucha sensación de peligro cuando se acercaba al área de José Juan.

Un balón colgado al área, como recurso ante la buena predisposición defensiva de los esportinguistas, lo bajó muy bien Sory para que Nino remachara de volea al fondo de la red. Ponía así las tablas y cambiaba el guión de un partido que se encaminaba a dramático en los últimos minutos para los intereses franjiverdes.

En los 75 minutos restantes, el Elche no había sido inferior a su rival. Pero tampoco mejor. La primera parte estuvo igualada, aunque las mejores ocasiones fueron para los visitantes. Tres errores defensivos de los franjiverdes que al final tuvieron consecuencias. Víctor Ruiz cabeceó lamiendo el palo cuando se encontraba completamente solo dentro del área. En la siguiente acción, Traver se plantó solo ante José Juan tras una pérdida de Manu Sánchez. Entre Neyder, molestando, y el meta ilicitano desviaron el disparo. Síntomas de que las cosas no estaban yendo bien para los de Pacheta.

Se adelanta el Sporting B

El Elche no estaba cómodo. Su juego no fluía y en ataque apenas contabilizaba peligro. Con dos líneas de cuatro, el Sporting B inutilizaba el juego de los locales, que contaron con un disparo de Sory en el inicio y otro de Javi Flores. Sin consecuencias. El juego local acaba muriendo sin opciones en las bandas. No aparecía Javi Flores y el equipo se resentía de ello.

En la tercera llegada de los visitantes, Cristian Salvador batió a José Juan  de cabeza al adelantarse a Gonzalo Verdú y ponía al conjunto franjiverde contra las cuerdas; ya no por el resultado, sino por los síntomas que transmitía el partido.

Los franjiverdes trataron de enmendar una discreta segunda mitad con una salida en tromba tras la reanudación. Pero los centros de Collantes e Iván Sánchez no encontraban rematador. En una de las pocas opciones, Manu Sánchez tuvo en sus botas el empate. El meta Dani Martín repelió su disparo desde el corazón del área entre una marea de defensores visitantes.

Con el paso de los minutos al Elche empezaron a pesarle las piernas y el Sporting B se sentía cada vez más cómodo. Tuvo el gilial varios contragolpes para dejar prácticamente finiquitada la eliminatoria. Lo evitó Neyder en última instancia cuando Nacho Méndez se disponía a batir a José Juan. Corte milagroso del ecuatoriano que ofreció luces y sombras durante el encuentro.

La acción de Lozano supuso una inyección de adrenalina para los de Pacheta, que pusieron una marcha más en busca del empate. El técnico había dado entrada a Nino y Josan por Collantes y Provencio. Avisó Javi Flores en un lanzamiento de falta y en la siguiente jugada, Nino abrió el camino de la remontada.

Nino, uno y dos

Centro pasado de Josan, Sory la puso en el corazón del área y Nino aprovechaba el único desajuste defensivo de los visitantes para poner la igualada de volea. Remató con todo el almeriense, que había sido clave en la mejoría de juego de los franjiverdes. No solo aportó dos goles, sino que se movió entre líneas, buscó siempre apoyos y dio al equipo el equilibrio perdido en la primera mitad.

El Sporting B dio por bueno el empate y el Elche, consciente que era importante evitar riesgos en defensa, no renunció al segundo. Pasados dos minutos de los tres de añadido, un balón colgado al área de Javi Flores, que nacía de un saque de banda, fue cabeceado por Nino a la escuadra derecha de Martín. Un gol de infarto que desataba la locura en el Martínez Valero y ponía en ventaja al Elche de cara a un segundo partido que será muy complicado en Mareo.

Este agónico triunfo no esconde los problemas que se encontró el equipo de Pacheta para superar a un rival muy complicado. Pero en la urgencia de este tipo de eliminatorias, lo primero va por delante y si el primer gol de Nino le dio vida, el segundo era oro. Ahora el preparador burgalés tiene por delante una semana para reactivar a los suyos y ajustar a sus jugadores para la segunda batalla.

FICHA TÉCNICA

Elche CF: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez, Provencio (Josan, min. 58), Javi Flores, Iván Sánchez (Benja, min. 76), Collantes (Nino, min. 58); y Sory Kaba.
Sporting B: Dani Martín; Riego, Víctor Ruiz, Cordero, Espeso; Cristian Salvador, Pedro Díaz (Morilla, min. 79), Cerro, Nacho Méndez, Traver (Medina, min. 46); y Pablo Fernández (Cayarga, min. 68).
Goles: 0-1, Cristian Salvador (min. 42); 1-1, Nino (min. 75); 2-1, Nino (min. 92).
Árbitro: González González (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Neyder, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez y Nino; y a los visitantes Riego, Cristian Salvador y Medina.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División, disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 15.524 espectadores.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos