El Elche evita un mal trago en la prórroga

Elche CF | ELCHE 3-2 DURANGO

Sory celebra su gol al Cultural de Durango en Copa del Rey / Sonia Arcos - Elche C.F. Oficial

El Elche evita un mal trago en la prórroga

3

Elche

2

Cultural de Durango

El equipo franjiverde necesita del tiempo extra para superar al Cultural de Durango, de Tercera, y meterse en la tercera ronda de Copa del Rey.

Jorge Llopis,

Clasificación del Elche con suspense y más sufrimiento de lo esperado. Los franjiverdes se vieron sorprendidos por un gran Cultural de Durango y necesitaron de la prórroga para llevarse el partido y pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Fueron de menos a más tras unos malos primeros 45 minutos y acabaron impusiendo su calidad ante un rival que murió de pie en el Martínez Valero.

Solo la calidad de Lolo Plà salvó al Elche de una primera parte horrible y si los visitantes hubieran tenido un poco de puntería, los franjiverdes se habrían complicado y mucho el pase a la tercera fase. Un escenario calcado al de Badalona con más gravedad si cabe teniendo en cuenta que el partido era en el Martínez Valero y que enfrente tenía un rival de Tercera que en los primeros 45 minutos fue superior en todas las facetas al equipo de Vicente Mir.

Una buena intervención a los tres minutos de Juanma Conesa , que sustituyó al lesionado Guille Vallejo, evitó el tanto de Abasolo tras un cabezado. Fue el preludio de una primera parte controlada por la Cultural de Durango. 

El Elche perdió el norte. El trabajo de Samba en la medular no estuvo acompañado ni por la creación de Diego Benito ni por la verticalidad en bandas de Calero e Iván Sánchez. Con buen orden y mucha intensidad, el conjunto vasco se hizo con el control del partido. Un dato, el Elche solo realizó un disparo entre los tres palos durante la primera mitad y fue el gol del empate.

La mejor disposición de los visitantes encontró premio a los 18 minutos. Abasolo controló solo en la frontal y mandó el balón inalcanzable para Juanma.

Dos cambios y gol de Lolo Plà

Vicente Mir  no especuló y mandó calentar a Sory, Provencio y Collantes. Los dos primeros entraron al césped a los 28 minutos sustituyendo a un acelerado Corozo y a Samba, quien precisamente no estaba realizando un mal partido. Pero se veía superado en el centro del campo y para tener la posesión necesitaba a Diego Benito en el campo.  Con Sory, el Elche pasó a defensa de tres con dos carrileros y a tres referencias ofensivas: el guineano, Lolo Plà y Benja. 

Justo antes de los cambios, otro susto del Durango. Mal pase en defensa que dejó a Abosolo solo ante Juanma, pero la vaselina del delantero se marchó fuera ante los silbidos del respetable del Martínez Valero.

Con los cambios el equipo notó una cierta mejoría y buscó más la portería de Errasti. En una de estas llegadas, Lolo Plà se sacó un disparo medido a la escuadra que puso las tablas. Un golazo que si lo marca Messi o Cristiano está una semana en televisión.

El Elche mejoró tras el descanso, pero no subió los peldaños suficientes para imponerse a un rival que siempre se mantuvo en pie. Los franjiverdes taponaron sus fisuras y se recompusieron, aunque sin crear peligro sobre la meta visitante. El Durango sostuvo la reacción franjiverde y buscó sus oportunidades al contragolpe.

Juanma Conesa estuvo de nuevo providencial en un lanzamiento de Julen, que pudo adelantar a los vascos. Fue un toque de atención para los locales, que pusieron una marcha más en busca del gol de la clasificación. Diego Benito, Sory y Primi pudieron evitar la prórroga. La ocasión más clara fue para el guineano, que falló en el mano a mano ante Errasti.

Sory y Collantes sentencian en la prórroga

El tiempo extra le vino mejor al Elche ante un rival que empezó a notar el cansancio. La calidad franjiverde se acabó imponiendo al trabajo del Durango. Collantes avisó en la primera acción y a los cuatro minutos, Sory cabeceó a la red un centro medido de Peris.

El guineano tuvo el tercero, pero remató alto con todo a su favor dentro del área. No falló Collantes, quien había entrado en la segunda mitad para dar frescura al ataque franjiverde. El extremo acertó al plantarse solo ante Errasti y puso el 3-1 en el marcador.

Parecía una prórroga plácida para el Elche, pero un lanzamiento de libre directo de Josu, en el último suspiro de la primera parte, mantuvo la eliminatoria abierta de cara a los últimos 15 minutos. El Elche supo contener los nervios, aunque le faltó definición para sentenciar. Lo pudo hacer Iván Sánchez en una gran jugada individual. El partido murió con un Durango volcado sobre la portería de Juanma. 

El equipo de Mir estará en la siguiente ronda de Copa, donde le espera otra Segunda B, mientras que la Cultural de Durango se marcha con un gran partido y la ovación del Martínez Valero, que despidió al conjunto vasco con aplausos.

FICHA TÉCNICA

Elche CF: Juanma; Corozo (Sory, minuto 28), Golobart, Primi, Peris; Samba (Provencio, minuto 28), Diego Benito; Iván Sánchez, Lolo Plá, Iván Calero; y Benja (Collantes, minuto 71).

SDC Durango: Andoni Errasti; Ibon, Jon Aranda, Jagoba, Txapu; Ekaitz Molina, Unai (Jurgui, m. 64), Ekain, Josu; Abasolo (Mikel Pradera, minutos 58) y Beñat (Julen, minuto 58).

Goles: 0-1. Minuto 16. Abasolo. 1-1. Minuto 41. Lolo Plá. 2-1. Minuto 94. Sory Kaba. 3-1. Minuto 100. Collantes. 3-2. Minuto 105. Josu.

Árbitro: Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Lolo Plá (m.22), Iván Sánchez (m. 35), Iván Calero (m.69), Ibon (m.81), Diego Benito (m.87), Juanma (m. 96).

Estadio: Martínez Valero, ante 7.115 espectadores.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos