El ritmo no para

Elche CF | ELCHE 4-1 PERALADA

Los jugadores del Elche celebran un gol al Peralada / Sonia Arcos - Elche C.F.

El ritmo no para

4

Elche

1

Peralada

El Elche vuelve a golear (4-1 al Peralada) y mantiene su buen nivel en el inicio liguero. Goles de Benja, Manuel Sánchez, Gonzalo Verdú y Nino.

Jorge Llopis,

Nueva goleada del Elche, que camina con paso firme en esta carrera de fondo hacia el ascenso. El equipo de Vicente Mir volvió a mostrar una exhibición de potencial y capacidad goleadora para derrocar al Peralada (4-1) y colocarse, en la cuarta jornada, líder de la categoría igualado con Villarreal B y Mallorca con 10 puntos tras cuatro jornadas.

Provencio se cayó de la convocatoria a última hora. Diego Benito ocupó su posición en el mediocentro, arropado por el trabajo de Manuel Sánchez. No fue la única novedad en el once de Mir. Calero de momento le gana la partida a Corozo y actuó en el lateral derecho por el lesionado Tekio. Primi sustituyó a Golobart en el centro de la defensa mientras que en ataque el técnico apostó por Benja, dejando a Sory, máximo goleador del Elche en lo que va de temporada, en el banquillo.

El guión fue similar al de los dos últimos partidos del Elche en Liga. Los franjiverdes tuvieron el control del juego y aunque no llegaron con tanta claridad sobre la portería rival como en otras ocasiones, les fue suficiente para irse al descanso con ventaja de dos goles en el marcador.

El mejor arranque local encontró su premio a los 12 minutos, cuando Benja abrió el marcador con un bonito remate de espaldas que sorprendió a Gianni. Cuatro gol de la temporada del delantero, que en esta ocasión fue titular en detrimento de Sory Kaba tras haberse quedado en el banquillo la pasada jornada en Zaragoza. 

Ocasiones para Nino

El que es fijo en el equipo titular es Nino. El almeriense volvió a ser una pesadilla para la defensa rival con buenos movimientos de espaldas y rápidas combinaciones con Collantes, Flores y Benja, sus compañeros en ataque. En sus botas estuvo el segundo. En su primera ocasión, remató alto dentro del área. También pudo marcar tras una falta de entendimiento entre Bambo y su portero Gianni, pero el disparo lo rechazó Pol Blay cuando el balón iba a entrar.

Solo el exceso de relajación podía complicarle la vida al Elche ante un Peralada que llegó con cuentagotas al área franjiverde. Un cabezado desivado de Paik fue el único bagaje ofensivo de los visitantes en la primera mitad.

Manuel Sánchez hace el segundo

El Elche no realizó su partido más completo, pero la calidad y el trabajo están ahí y le vale para controlar a su rival en casi todas las facetas del juego. Sin Provencio, Manuel Sánchez es el encargado de dar equilibrio en el centro del campo y liberar a Diego Benito y los extremos para jugar. Facilita el trabajo a Flores y Collantes. Cada uno con sus características fueron puñales en la defensa rival, sobretodo el segundo, que apoyado por un gran Iván Calero fue la mejor arma ofensivo de los franjiverdes.

Por potencial e inercia el Elche acaba matando a su rival. Como el gol de Manuel Sánchez. En el quinto sque de esquina de la primera mitad, el mediocentro remató con el pie un centro de Collantes y puso el 2-0 al filo del descanso.

Sentencia en siete minutos

Siete fueron los minutos que necesitó el Elche para sentenciar el partido tras el descanso. De nuevo desde la estrategia. Gonzalo Verdú cabeceó a la red y disipó cualquier posibilidad de reacción del Peralada. Buen juego de bloqueos por parte de los jugadores franjiverdes en la acción ensayada.

Los de Vicente Mir salieron enchufados del paso por los vestuarios. Pusieron una marcha más y encerraron a su rival. El peligro era constante sobre la meta catalana. Flores pudo hacer el cuarto, pero disparó fuera desde dentro del área. No falló poco después Nino, que se redimió de las dos oportunidades de la primera mitad y anotó ante el delirio del Martínez Valero. El 7' encontró el gol en una buena jugada personal en la que dejó atrás a tres rivales.

La excesiva confianza puede ser el principal enemigo del Elche en muchos encuentros en el Martínez Valero. Con tanta superioridad en juego y marcador, alguna tara de este tipo se puede encontrar. En la siguiente acción al gol de Nino, Álamo, recién incorporado, ganó a Jiménez en velocidad y puso un centro al segundo palo que remató Joel.

Cinco minutos duró la incertidumbre para los ilicitanos, que se dieron un respiro antes de recuperar su ofensiva sobre la portería local. La competencia en la línea de ataque hace que el resultado no sea argumento para frenar. Con Iván Sánchez y Lolo Plà sobre el césped el equipo mantuvo su ímpetu por buscar el gol.

Nino en un mano a mano, Manuel Sánchez y Primi tras sendos córners pudieron hacer el quinto. No hubo más goles en un Martínez Valero que volvió a presenciar otra exhibición goleadora de los suyos. Tres victorias consecutivas, 13 goles a favor y uno en contra. Un buen inicio liguero para el conjunto de Vicente Mir que está sabiendo exponer sobre el césped su superioridad.  

FICHA TÉCNICA

Elche CF: José Juan; Iván Calero, Primi, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Javi Flores, Manuel Sánchez, Diego Benito (Iván Sánchez, 58'), Collantes (Benktib, 78'); Nino y Benja (Lolo Plà, 60').

CF Peralada: Gianni; Maxi, Valho, Bambo, Pol Blay (Andrés, 46'); Iu Ranera (Eric Montes, 72'), Paik, Pablo Carbonell, Yohan (Álamo, 60'); Joel y Coro.

Goles: 1-0, Benja (12'). 2-0 Manuel Sánchez (43'). 3-0 Gonzalo Verdú (52'). 4-0 Nino (59'). 4-1 Joel (61')

Árbitro: José Joaquín Callero Gambín, del Comité Murciano.  Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Flores y Adrián Jiménez, y a los visitantes Coro, Valho y Eric Montes.

Incidencias: Estadio Manuel Martínez Valero ante 7.565 espectadores.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos