Nino lidera el festín del Elche

Elche CF | ELCHE 5-1 BADALONA

Los jugadores del Elche celebran un gol al Badalona / Elche C.F. oficial

Nino lidera el festín del Elche

5

Elche

1

Badalona

El almeriense abandera el triunfo del Elche sobre el Badalona (5-1) con dos goles y dos asistencias en el estreno en el Martínez Valero.

Jorge Llopis,

Este es el camino. Posesión, equilibrio y efectividad arriba de un Elche que liderado por un gran Nino, goleó al Badalona (5-1) en su estreno liguero en el Martínez Valero. Los franjiverdes fueron muy superiores en más de una hora de encuentro, en la que aniquiló a su rival con calidad y mucha puntería.

Vicente Mir avisaba de que podría haber cambios tácticos cuando jugara como local y puso en liza un once más ofensivo respecto al que empató en Sabadell en el debut liguero. Javi Flores pasó a las labores de creación en la medular junto a Manuel Sánchez y Collantes entró como novedad en el once titular. El perjudicado fue Provencio. Calidad por músculo para dominar ante un rival que a priori iba a encerrarse en el Martínez Valero. 

La otra noticia estuvo en la defensa. Primi le ha ganado esta semana la partida a Golobart y actuó como central junto a Gonzalo Verdú.  
Salvo un primer cuarto de hora de tanteo, el dominio fue completamente franjiverde en la primera mitad y, en menor medida, en la segunda. El Badalona tuvo varias llegadas que murieron en lanzamientos lejanos sin peligro sobre la portería de José Juan. Sin un mediocentro de corte puramente defensivo, el equipo se expone a ser sorprendido en varias acciones. Fueron momentos puntuales y a partir del minuto 15 el Elche, dirigido por Javi Flores, fue encerrando al rival en su área. El campo se le hizo muy grande a la escuadra catalana, que dejó muchos espacios en defensa.

El Elche abrió las bandas, sobretodo la derecha, donde Collantes fue un puñal. La presencia franjiverde en área rival fue creciendo hasta que Benja confirmó esta superioridad con el 1-0. Superó  a Morales con un disparo cruzado tras una asistencia de Nino en un error defensivo de los visitantes. Con el viento a favor los franjiverdes jugaron más cómodos y mantuvieron el control del juego. Manuel Sánchez da el equilibrio y Flores actúa como surtidor de balones para la línea de arriba, donde el Elche es letal. 

Tras varias llegadas de peligro, Nino aprovechó otro error, en este caso de Morales, para hacer el segundo. El portero midió mal su salida y el de Vera, siempre atento, cabeceó a placer al fondo de la red a los 42 minutos de juego. Aún quedaba un último arreón de los franjiverdes, que robaron el balón tras el saque de centro y montaron un contragolpe que Nino definió poniendo el 3-0 antes del descanso.

El Badalona sale mejor

Uno de los mayores peligros para el Elche en partidos como éste a lo largo del curso puede ser el exceso de confianza. Tras la reanudación el equipo de Mir pisó el freno y el Badalona creció y tuvo opciones de marcar. La más clara fue para Serramitja, que se topó con una mano providencial de José Juan. Mir lo vio rápido y dio entrada a Provencio para sostener el centro del campo. 

La caraja franjiverde duró hasta los 15 minutos, cuando una buena oportunidad para marcar despertó a los locales, que recuperaron el control del juego, aunque sin tanta claridad como en la primera mitad. 

Collantes y Sory completan la goleada

La tónica se mantuvo y cada vez que el Elche superaba la línea de tres cuartos creaba mucho peligro. En una de estas acciones, Nino asistió a Collantes para que clavara el balón en la escuadra.

Adri Rivas hizo el del honor para los visitantes y Sory, que previamente había fallado solo ante el portero, anotó el quinto y definitivo al aprovechar otro regalo defensivo del Badalona. Superó la salida de Morales con una vaselina.

El guineano tuvo otras dos opciones claras para que la goleada fuera mayor. En la primera remató defectuosamente y el balón golpeó en el larguero. Acabó entrando, pero había fuera de juego. Y en el tiempo añadido, volvió a fallar cuando encaraba al portero. Pudo cederla a Nino para que marcara, pero pecó de egoísta y falló ante la desesperación del almeriense.

FICHA TÉCNICA

Elche: José Juan, Tekio, Primi, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez, Manuel Sánchez, Javi Flores (Sory, m.75), Collantes (Diego Benito, m.65), Iván
Sánchez, Nino y Benja (Provencio, m.53).

CF Badalona: Morales, Albarrán, Álvaro Vega, Moyano, Adrià Parera, Sergi Maestre (Serramitja, m.46), Juanjo Ciercoles, Robert Simón (Adri Rivas,
m.58), Aly Coulibal, Aly Coulibal, Kevin Lacruz y Enri (Marc Cosme, m.72).

Goles: 1-0, m.24, Benja. 2-0, m.42, Nino. 3-0, m.44, Nino. 4.-0, m.64, Collantes. 4-1, m.67, Adri Rivas. 5-1 m. 84, Sory Kaba.

Árbitro: Campo Salinas (colegio murciano). Amonestó a los locales Adriá Jiménez, Collantes, Provencio y Gonzalo Verdú; y a los visitantes Enri,
Adrià Parera, Aly Coulibaly y Albarrán.

Estadio: Martínez Valero. 6.529 espectadores.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos