Elche CF | LESIÓN
Fabián cumple los pronósticos
El centrocampista franjiverde deja un hueco, difícil de cubrir por su papel en el equipo, en la zona medular del terreno de juego. El andaluz estará seis semanas de baja, como Pelayo. Álex Fernández tendrá que dar un paso al frente
Una imagen vale más que mil palabras. La de Fabián Ruíz abandonando el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba cojeando a paso lento, rodeado de su familia, presagiaba lo peor. El andaluz ha cumplido los pronósticos, no por tratarse de una lesión de larga duración (tendrá que estar apartado del verde seis semanas) sino porque la temporada se le acaba al conjunto franjiverde con diez partidos por delante, y el sevillano llegaría para la recta final en un momento complicado en el que también tendría que recuperar el ritmo de competición.
El centrocampista reconocía el pasado domingo tras el partido que las sensaciones no eran nada positivas. El jugador soportaba a duras penas el dolor que le producía la molestia, a pesar de haber sido infiltrado, para aguantar sobre el terreno de juego. Su gesto alicaído, dibujado en el rostro, hacia innecesaria la oficialidad de la lesión, el andaluz tenía claro que la ayuda al equipo iba a tener que llegar durante las próximas semanas, desde la grada. La inflamación del cuarto metatarsiano de su pie izquierdo era el mejor ejemplo de que, de no haber fractura, mínimo habría fisura. El jugador no ha podido regatear el mal mayor y sufre una fractura de la falange proximal aún así, el andaluz es fuerte y, a través de su perfil personal de twitter, expresaba tras conocer el tiempo de baja “ahora a trabajar para volver más fuerte”.
Alberto Toril ha tenido que esperar 72 horas para conocer la gravedad de la lesión. Fabián Ruíz aprovechó el permiso del club, para celebrar su cumpleaños el pasado lunes en Sevilla con su familia, y acudir a las instalaciones del Real Betis Balompié. Desde la ciudad hispalense se comunicó a los servicios médicos del Elche CF el pasado lunes que “debido a la inflamación no es posible visualizar alguna lesión y hasta que esta remita no se le podrá hacer una prueba”. Con el diagnóstico a su debido tiempo, y el total de las pruebas de manera precisa y certera, hoy miércoles, el parte es oficial y Fabián tendrá que estar seis semanas sometido a tratamiento conservador ortopédico.
Sustituto
La lesión de Fabián Ruíz, unida a la de Pelayo, abre la puerta de la titularidad a Álex Fernández. El madrileño no forma de inicio en el conjunto franjiverde desde el duelo ante el AD Alcorcón, hace cuatro jornadas. El de Alcalá de Henares ha estado en blanco en los últimos tres partidos en donde no ha tenido presencia en forma de minutos. El centrocampista tendrá que dar un paso al frente para hacer en la recta final de la temporada al jugador que le arrebató la titularidad y conseguir la permanencia en Segunda División.