Felipe Mesones, hasta siempre

Elche CF | OBITUARIO

Felipe Mesones firma su contrato con el Elche CF ante la mirada de Martínez Valero / Elche CF

Felipe Mesones, hasta siempre

Melenchón, Paco Bonet, Claudio, Cuxart y Paco García, cinco jugadores en cinco etapas, recuerdan al argentino en COPE Elche (100.8 FM) como exigente pero cercano. El entrenador tiene el récord de partidos con el Elche CF, 213

Jerónimo Tormo,

Felipe Mesones nos ha dejado. El que fuera entrenador del Elche CF, en Primera, Segunda y Segunda B; ha fallecido a la edad de 81 años en Murcia. El argentino es el técnico que más partidos ha dirigido a la escuadra ilicitana (213) en seis temporadas repartidas en cinco etapas. 1976/1977 y 1988/1989 en Primera, 1981/1982, 1987/1988 y 2000/2001 en Segunda y 1995/1996 en Segunda B. Aquellos que lo conocieron sólo hablan bien de él. De su carácter serio pero cercano y de su empuje ganador. Un Felipe Mesones que deja un vacío en la historia del Elche CF como uno de sus entrenadores clave. Consiguió un ascenso a Primera División en la temporada 1988/1989 con aquel recordado gol de ‘Robi’ en Los Cármenes y se quedó a las puertas, siendo cuarta empatado a puntos con el tercero, siete años antes. Consiguió una permanencia en Primera División, 1976/1977 como undécimo, y no tuvo ningún reparo en acudir al rescate del Elche CF en Segunda División B en el curso 1995/1996. Fue destituido dos veces, la primera en la élite tras ascender al equipo y la segunda en ‘el año del Compostela’.

Alfonso Melenchón, temporada 1976/1977

“Conocí a Mesones en Cartagena en una temporada que, estando cedido por el Elche CF, jugamos el playoff de ascenso. Como entrenador era muy innovador. Estábamos acostumbrados a entrenadores de echarle ganas y él aplicaba sus conocimientos, tras estudiar al rival. Eran conocimientos tácticos y técnicos innovadores, pero también en preparación física. Fue uno de los mejores entrenadores que he tenido”.

Paco Bonet, temporada 1981/1982

“Tengo recuerdos muy bonitos. Apostó por mí siendo joven en una etapa muy intensa. Era serio, estricto y disciplinado. Le gustaba mucho el tema táctico, era inolvidable. Nos dejó a las puertas del ascenso. Era un ganador nato y se enfadaba muchísimo si no se cumplía lo que decía, nos salió una temporada estupenda aunque faltó el ascenso”.

Claudio Barragán, temporada 1988/1989

“Fue un entrenador que me marcó a nivel profesional y personal. Era un gran técnico y una persona muy dinámica y activa. Transmitía la intensidad que necesita un equipo en cada partido y en cada entrenamiento. De los mejores entrenadores que he tenido”.

Enric Cuxart, temporada 1995/1996

“Era exigente y comprometido. Combinaba el trato personal y profesional, la parte humana con la táctica. Buscaba siempre el objetivo de ganar pero teniendo en cuenta al futbolista, entendiéndonos y poniéndose en nuestro lugar”.

Paco García, temporada 2000/2001

“Apostó por mí. Un futbolista tiene que tener un entrenador que confíe en él y a mí me hizo debutar en el Elche F, me llevo a Granada en una situación en la que estaba sin equipo. Tiraba del jugador. Me hizo futbolista”.

Te puede interesar