González: “El Consejo del Elche ha dejado pasar una gran oportunidad”

Elche CF | ENTREVISTA

González: “El Consejo del Elche ha dejado pasar una gran oportunidad”

El alcalde de Elche lamenta el cambio de rumbo tomado por Skyline ante los “obstáculos puestos por el consejo de administración”. El socialista cree que “los dirigentes han impedido acceder a un inversor con ganas de impulsar al Elche a Primera”.

Jerónimo Tormo,

La llegada de Skyline International al Carlos Belmonte para adquirir el Albacete Balompié ha cogido tan por sorpresa al alcalde de Elche, Carlos González, como a la afición franjiverde. Los largos meses en los que el grupo inversor ha estado intentando acceder al accionariado del Elche CF se han borrado de un plumazo con el anuncio oficial por parte de la entidad castellano manchega del desembarco del grupo.

El alcalde de Elche tiene claro que el cambio de rumbo que Skyline International ha tomado, ante los obstáculos encontrados para acceder al Martínez Valero, supone que “el Elche CF ha dejado pasar una oportunidad importantísima para la entidad. Skyline estuvo interesado por el Club, haciendo gestiones y firmando contratos con avales por delante, manifestando su interés por la compra de la mayoría accionarial”. El socialista ha lamentado en COPE Elche (100.8 FM) que el grupo inversor haya tenido que cambiar su hoja de ruta porque “hay un proyecto deportivo sustentando en una capacidad económica considerable que por las trabas del Consejo han impedido acceder a un grupo inversor con ganas de impulsar al Elche CF a Primera”.

González ha tenido también palabras para Manuel Illueca. El alcalde de Elche asegura que el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) “ha vivido con la deriva institucional del Elche CF y las decisiones erróneas de sus gestores”. El socialista, incluso, apunta que “soy consciente de la frustración que representa para Manuel Illueca y el grupo municipal el haber hecho gestiones para conseguir un grupo serio que invirtiera en el Elche CF y que por la miopía del Consejo franjiverde hayan sido infructuosas por los obstáculos impuestos”.

¿Y ahora qué?

La situación del Elche CF ha cambiado de manera radical en un año pasando del fútbol profesional al pozo de la Segunda División B. La entidad ilicitana, a las puertas de activar su plan de pagos tras salir de concurso de acreedores, con un principio de acuerdo alcanzado en Valencia con Hacienda, pendiente de la ratificación y firma de Madrid, y a la espera de conocer la decisión de Bruselas sobre la sanción impuesta por la Unión Europea, tiene ante sí un horizonte de complicado cumplimiento económico. Para Carlos González, “las decisiones erróneas del consejo del elche son las que han llevado a la institución a perder la oportunidad de disponer de un capital y de un proyecto deportivo y por otra parte le han llevado a Segunda B. Corresponde ahora al consejo rendir cuentas y plantear la salida de la situación a la que han abocado al Club y a una ciudad que tiene una gran vinculación con él”.

El alcalde de Elche deja la pelota en el tejado del consejo de administración n franjiverde. “La afición y el propietario de la mayoría accionarial bloqueada, el IVF, son conscientes de que un club en Segunda División era muy atractivo para la inversión, de hecho hubo ofertas, pero en Segunda B genera menos atractivo. Hay que ser conscientes de la realidad y de que el Elche va a tener que afrontar compromisos ineludibles desde el punto de vista financiero y a eso tienen que dar respuestas sus gestores porque afrontar los pagos es fundamental para dar viabilidad al Elche CF. Ellos deberán encargarse”.

Te puede interesar