González: “El descenso es consecuencia de una gestión negligente”

Elche CF | ALCALDE

González: “El descenso es consecuencia de una gestión negligente”

El alcalde ilicitano señala la responsabilidad del Consejo franjiverde como detonante de la caída a Segunda B. El socialista recuerda que los dirigentes desperdiciaron la opción Skyline y acusa de anteponer el interés particular de accionistas

Jerónimo Tormo,

El alcalde de Elche, Carlos González, ha acusado al actual consejo de administración del Elche CF de ser el responsable del descenso deportivo del equipo franjiverde de Segunda División a Segunda División B. El representante del pueblo en el consistorio ilicitano ha expresa su sentir y preocupación, en torno a la situación del Elche CF, en COPE Elche (100.8 FM) señalando que “el Elche CF se encuentra en una encrucijada y es necesario hacer evidente la responsabilidad del consejo de administración por un descenso que era perfectamente evitable y que ha sido consecuencia, no de lo deportivo, sino de una negligente gestión institucional del Club”.

Para González, “después de haber vivido una temporada que acaba con descenso a Segunda División B, lo que hay que exigirles a los mandatarios del Elche CF, a su Consejo, es que asuman su responsabilidad por una gestión en la que ha primado la defensa de intereses particulares de accionistas frente a la defensa del Club. Hay que censurar una gestión que debe ser clasificada como negligente”.

Además, el alcalde de Elche no olvida, y recuerda, que la situación del la entidad del Martínez Valero podría ser muy diferente si el consejo de administración franjiverde hubiera facilitado la entrada del grupo inversor británico catarí Skyline International en el accionariado del Club. “El consejo de administración del Elche CF ha dejado perder opciones muy valiosas, a lo largo de la temporada, en donde ha habido una auténtica oportunidad, de la mano de la gestión del Instituto Valenciano de Finanzas, que posibilitaba que se pusiera en marcha un nuevo proyecto económico y deportivo para el Elche CF, que se ha encontrado con el rechazo frontal de los actuales dirigentes. Un proyecto que eran una oportunidad de futuro para el Elche CF pero que ha encontrado las zancadillas y dificultades de unos dirigentes que han sido determinantes en la situación que estamos viviendo”.

Rechazaron a Skyline

Ante tal circunstancia, González señala la oportunidad desperdiciada explicando que “todos éramos conscientes hace unos meses (afición, accionistas, Consejo e IVF) que la posibilidad de que el Elche CF fuera interesante para los inversores pasaba por estar en Segunda División, en una situación financiera que se podía sanear siendo es una expectativa de futuro. En Segunda División B no es igual”. El alcalde, más allá de confirmar o desmentir si el interés de Skyline por acceder al Elche CF sigue latente, insiste en que “el Elche CF está en Segunda División B porque sus dirigentes, el consejo de administración, ha rechazado y ha impedido, hasta en los tribunales, que se cumpliera la voluntad del accionista mayoritario que es el IVF, tomar las riendas del club un grupo solvente, con un proyecto deportivo y con capacidad inversora”.

Te puede interesar