Grau: “He disfrutado y vivido lo que para mí era un sueño”

Elche CF | ENTREVISTA

Grau: “He disfrutado y vivido lo que para mí era un sueño”

El Elche CF decide no renovar el contrato de su director de cantera que pone punto final a seis años y medios en los trabajo de base. El santapolero destaca “la gente competente, predispuesta y con cariño al Club” que ha encontrado

Jerónimo Tormo,

Domingo Grau dice adiós al Elche CF tras seis temporadas y media vinculado a la entidad del Martínez Valero. El santapolero ha sido entrenador del juvenil en División de Honor seis meses, ejerció tres años, repartidos de manera equitativa, como director de metodología y como coordinador de fútbol once para terminar su etapa franjiverde con tres años de dirección de la cantera del Elche CF. El club ilicitano ha decidido no renovar una relación contractual que finalizaba el 30 de junio de 2017 y Grau pone punto, quien sabe si aparte, con la sensación de abandonar el Martínez Valero con la cabeza alta, fruto del trabajo bien hecho y el reconocimiento de compañeros y empleados. Y asegura en COPE Elche (100.8 FM) que “la distancia deportiva entre el primer equipo y el filial se va disminuyendo”.

¿Ha recibido muchos mensajes tras conocer que no continúa en el Elche CF?

La verdad es que si. Han sido unos días de contestar sin parar y la verdad es que es muy gratificante.

Han sido tres años al frente de la dirección de la cantera pero en total seis y medio viendo crecer a los más pequeños…

He visto crecer a muchos niños que lo han hecho como futbolistas y como personas, con la suerte de ver que cada vez se acercan más al primer equipo.

¿Cuál es su mayor recompensa?

Todos los grandes profesionales que he conocido. Gente competente, predispuesta y con cariño al Club, y eso es lo que me llevo de aquí.

¿Qué cree que ha dejado como sello de su trabajo?

Ver que la distancia deportiva entre primer equipo y filial se va disminuyendo, y no por el descenso, sino por gente que en Segunda División ya estaba en dinámica del primer equipo, ver que los niños de fútbol 8 crecen con los conceptos que desde el área de metodología se les inculca a los jugadores, ver que en la mayoría de torneos a los que vamos nos dan el trofeo al ‘fairplay’ por comportamiento... son una serie de valores y circunstancias que te van llenado y son más gratificantes que otra cosa.

¿Cree que tiene futuro en Elche CF a través de su cantera?

Creo que si aunque los jugadores tienen que entrar poco a poco, no se les puede exigir que lleven el peso del equipo, más en esta penosa circunstancia en la que ha caído el Elche CF. Quizás los más beneficiados serán los jugadores del filial que tengan condiciones y que ahora, dar el salto al primer equipo es para ellos menor aunque la exigencia del Elche CF siempre sea la misma.

Este año el Elche CF tendrá que contar con la cantera.

La Federación obliga a tener fichas sub-23 y qué mejor que fueran de la casa.

¿Qué jugador que ha crecido bajo su dirección ve con opciones de llegar alto?

No quiero ser injusto con ninguno pero sin desmerecer a los demás, Ismael Benktib va a ser futbolista, si o si, Pablo Serrano, si se recupera bien de su lesión de cruzado, va a ser un jugador importante, tenemos a Leomar, Sory, Javi Llor, Óscar Gil... no quiero nombrar porque igual me dejo a alguno, pero creo que hay un abanico de jugadores que, con mucho trabajo, suerte y confianza, pueden dar el salto al primer equipo.

¿Se marcha con alguna espina clavada?

No. Yo les he dicho a todos los trabajadores y compañeros, a través de un mensaje, que he vivido un sueño y que todos los sueños se acaban. Este era mi sueño, lo he disfrutado y lo he vivido. No me he dejado nada y he hecho todo lo que tenía que hacer. No me quedo con la sensación de que me haya quedado algo en el tintero.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos